
El popular personaje de las redes aseguró que caminaron 1000 kilómetros para traer un denuncia contra el Presidente dirigida al Congreso
El ciudadano Edgar Diaz Valdivia, más conocido como “Turry”, volvió a llamar la atención de la Policía Nacional. Fue defendido por confrontar a las fuerzas del orden y generar desorden en la plaza San Martín, en Lima.
El controversial personaje, que suele protagonizar múltiples protestas en Arequipa y otras regiones del sur, convocó el martes último una protesta en la capital contra el presidente de la República Martin Vizcarra y el Congreso de la República.
Un puñado de seguidores lo acompañó y grabó mientras reclamaba contras las autoridades. Lo captaron halando en público frente a una docena de personas, sin usar mascarilla. Este es un implemento de uso obligatorio pues ayuda a prevenir los contagios de la COVID-19.
Una patrulla de la Policía intervino en la protesta y exhortó a los presentes dispersarse. “Turry” salió al frente y buscó confrontación con las fuerzas del orden exigiendo que reciban su “denuncia” contra el Gobierno.
En los minutos siguientes, Diaz Valdivia caminó por la plaza San Martín invocando a la ciudadanía declararse “en rebeldía sin violencia”. Poco después, insistió en enfrentarse a la Policía y fue detenido ante la mirada de sus seguidores, quienes solo atinaron a reclamar a voz en cuello.
Este hecho se suma a la larga lista de incidentes protagonizados por “Turry” en la región de Arequipa. En varias oportunidades fue detenido por enfrentarse a la Policía o provocar disturbios. En diciembre pasado fue captado mientras agredía a un grupo de trabajadores de Construcción Civil, usando una lampa.