Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

"Es probable que aparezca la COVID-20 o COVID-21" advertencia de científico peruano en China.

Jorge Cuyubamba es un biotecnólogo peruano que ahora es parte del equipo de respetados científicos que buscan la vacuna universal en China ...

Jorge Cuyubamba es un biotecnólogo peruano que ahora es parte del equipo de respetados científicos que buscan la vacuna universal en China para la COVID-19.

Un hombre es atendido por personal sanitario en Wuhan, China. Foto: Difusión.

En una intetesante entrevista para Agencia Andina, Cuyubamba aseguró que "es muy probable" que en un futuro aparezcan otros tipos de coronavirus más fuertes al que nos tiene padeciendo una terrible pandemia.

"El COVID-19 es solo una aguja del pajar. Es muy probable que venga la COVID-20 o la COVID-21, y que incluso sean más letales. Depende de nosotros, está en nuestras manos. Tenemos que ver también un tema del daño que inflige a la naturaleza", detalló el científico. 

Cuyubamba aprovechó para revelar los avances que han obtenido él y sus colegas en el gigante asiático. Según lo que él considera, la vacuna contra la COVID-19 podría estar lista en un lapso de tres meses como máximo.

Fuente: Andina

"Después de obtener la fórmula final, pueden pasar otros dos o tres meses para producirla en masa. Después, obviamente los países que manufacturan la vacuna abastecerán primero la demanda local, es decir, la Unión Europa, China continental y Estados Unidos. Luego se abastecerá a los países que tienen mejores relaciones con esos países. Entonces a mediados del próximo año la mayor parte del mundo ya tendría la vacuna, incluyendo al Perú" aseguró. 

En cuanto a la previsión que debemos tomar los peruanos en cuanto al coronavirus el científico subraya que no hay que confiarse con el virus y apoyó el uso de mascarillas y protectores faciales.

"Las biocaretas faciales y las mascarillas N95, ambas grado médico y con filtro antiviral, serán las armas con las que cada uno se proteja hasta que aparezca la esperada vacuna", señaló.



Fuente: Andina. 

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS