Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Familia en Arequipa pagó 3 140 soles por un balón de oxígeno que no le entregaron

El dolor y la desesperación a causa del coronavirus son los escenarios perfectos para que los estafadores obtengan miles de soles en cuesti...


El dolor y la desesperación a causa del coronavirus son los escenarios perfectos para que los estafadores obtengan miles de soles en cuestión de minutos. La familia de María del Carmen Gutiérrez pagó 3 mil 140 soles por un balón de oxígeno que nunca recibió en Arequipa.

La tarde del último miércoles la salud de su padre de 82 años se agravó a causa del coronavirus, necesitaban con urgencia un balón de oxígeno, por lo que su hermana residente en Lima, Mónica Gutiérrez, buscó a una proveedora en internet y encontró una página de la empresa Gapper, pero esta no era la original, sino una cuenta falsa.

En la comunicación por WhatsApp, el hombre se presentó como Sergio Mondragon, de la empresa Grapper Soluciones Integrales S.A.C.

BURLA. Al no recibir el oxígeno medicinal en los 30 minutos que dijo que entregarían el producto, Mónica le exigió que cumpliera, e incluso le advirtió que lo denunciaría, simulando ser pariente de un policía, pero el estafador simplemente se burló. “Ups, qué miedo”, respondió.

“El motivo por el que elegimos a esta supuesta empresa fue por la rapidez en la que nos iba a entregar el producto, nos dijo 30 minutos”, lamentó María del Carmen.

En la noche no pudo conseguir el oxígeno y su padre ayer fue trasladado al hospital de EsSalud Carlos Alberto Seguín Escobedo. La denuncia contra Medina Quilcate se hizo en Lima.


Largas Colas
Un camión con oxígeno llegó hasta el Hospital Honorio Delgado y familiares de pacientes corrieron para formar una larga cola mientras que sus parientes esperan en vehículos y carpas

Varias personas vienen haciendo largas colas en la explanada del hospital Honorio Delgado en Arequipa, a fin de obtener una cama y oxígeno medicinal para sus familiares. Incluso, algunos no conocen su diagnostico por coronavirus, pese a que presentan síntomas de la enfermedad.

Ocurrió en horas de la mañana y según América Noticias, afortunadamente un camión con oxígeno llegó para abastecer la demanda de este elemento. Tras esto, familiares corrieron para formar largas colas mientras que sus parientes se encuentran esperando dentro de vehículos y carpas en los alrededores del nosocomio.




“Es muy triste, la gente se está muriendo porque no tiene oxígeno suficiente, ¿por qué falta el bendito oxígeno? No es justo, les pido a alguien que haga algo por nosotros, estamos en una situación terrible”, contó entre lágrimas una familiar de un paciente.

El citado medio informó que hay personas que permanecen al interior de automóviles conectados a balones de oxígeno que sus familiares han podido conseguir.

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS