Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Federico Salazar destruye a Vizcarra «Su gobierno es una gelatina» «Destrozaron la economía a cambio de nada»

"Si ya vas a destrozar la economía, por lo menos deberíamos ser un éxito en cuanto a contagios y estamos en el puesto quinto en el mu...

"Si ya vas a destrozar la economía, por lo menos deberíamos ser un éxito en cuanto a contagios y estamos en el puesto quinto en el mundo", reprochó el periodista.

El periodista Federico Salazar aseguró que el estricto confinamiento decretado por el gobierno de Martín Vizcarra para desacelerar la tasa de contagios COVID-19 en un ritmo determinado «fracasó» en su totalidad. Así, sostuvo que los más de 100 días de cuarentena destrozaron la economía «a cambio de nada».

«El tema de la meseta fracasó porque el objetivo era contener la epidemia y no se contuvo. Acá hay quienes dicen que pudo ser peor. Claro, pero acá nos encerraron 107 días. Destrozaron la economía y fue a cambio de nada. Si ya vas a destrozar la economía, por lo menos deberíamos ser un éxito en cuanto a contagios y estamos, creo, en el puesto quinto en el mundo», manifestó en una entrevista con Trome.

En esa línea, el conductor de televisión sostuvo que el objetivo del confinamiento era desacelerar la tasa de contagios en un ritmo determinado y hacer estos famosos cortes a la curva, llamada también meseta.

«La meseta nunca se consiguió a pesar de que la prometieron 30 veces. Si tú ves la curva de las cifras, tanto en lineal como en logarítmico, nunca se produce una meseta. Se ha producido una gran y larga ola», reprochó.

Salazar señaló que el Estado peruano es muy lento y que está muy trabado con los trámites. Además, indicó que el error del gobierno fue no atacar esos defectos del Estado que son los seculares. «No es ni de Vizcarra ni de los últimos 5 años», refirió.

«El error de este gobierno es que eso no lo atacó. Otro de los errores fue continuar con los Juegos Panamericanos. Lo pudo haber parado y no lo hizo. Se gastó mil 200 millones de dólares que hubieran sido muy útiles en la pandemia», puntualizó.




Ante las pregunta que le hizo el medio de comunicación El Trome de como calificaría el gobierno el periodista dijo:
Políticamente hablando cómo calificas a este gobierno, ¿de izquierda, de centro, de derecha, populista o ‘caviar’?

Yo lo calificaría de gelatina. Va para allá, va para acá. No tiene una posición ideológica, no tiene una posición política. Lo que manda es una guía de la popularidad y ha creado un capital político, pero que no lo usa para nada. Si tú analizas las acciones y la ruta del gobierno hacia dónde va, no va a ningún lado.

¿Eso qué significa?

Eso significa que fracasó el tema de la meseta, fracasó porque el objetivo era contener la epidemia y no se contuvo. No se actuó a tiempo en los aeropuertos, tampoco con el oxígeno, el transporte público, en los mercados. Acá hay quienes dicen que pudo ser peor. Claro, pero acá nos encerraron 107 días. Destrozaron la economía y fue a cambio de nada. Si ya vas a destrozar la economía, por lo menos deberíamos ser un éxito en cuanto a contagios y estamos, creo, en el puesto quinto en el mundo.

Para ti, ¿cuál consideras que fue el principal error del gobierno al enfrentar la crisis sanitaria?

Veo un error del gobierno y hay un problema del Estado. Son dos cosas distintas. El Estado peruano es muy lento, está muy trabado con los trámites. El error del gobierno fue no atacar esos defectos del Estado que son los seculares. No es ni de Vizcarra ni de los últimos 5 años.

¿Entonces?

Probablemente de los últimos 30 años. El error de este gobierno es que eso no lo atacó. Otro de los errores fue continuar con los Juegos Panamericanos. Lo pudo haber parado y no lo hizo. Se gastó mil 200 millones de dólares que hubieran sido muy útiles en la pandemia.

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS