
Martín Vizcarra, presidente de la República, ha informado este viernes que emitirá un Decreto Supremo para cambiar los días 27 y 29 de julio que son considerados feriados como días laborables, manteniendo el 28 de julio como feriado.
Foto: Presidencia
Esta medida busca ayudar a la economía peruana que tanto ha sufrido por la pandemia del coronavirus.
“Necesitamos aprovechar el mes de julio al máximo, teníamos tres feriados. Vamos a emitir las normas correspondientes para que solamente el 28 de julio, el día patrio, de nuestra independencia, sea feriado. Pero el 27 y el 29 van a ser laborables” (...) “Vamos a incorporar todos los esfuerzos para producir, crecer y generar trabajo, entonces en todo el mes de julio solamente, el día 28 va a ser feriado, y el 27 y 29 van a ser laborables" explicó el mandatario desde San Juan de Lurigancho.
Es importante mencionar que este año no habrá el tradicional desfile militar en honor al Día del Aniversario Patrio a causa de la pandemia.
“Hemos estado, como era necesario, mucho tiempo con la economía parada; ahora no tenemos tiempo que perder, sino incorporar todos los esfuerzos para producir, crecer y generar trabajo”, agregó Vizcarra.