Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Hija de un amigo del presidente Vizcarra contrató con el Estado hasta por 75 mil soles

Fiorella Alvarado es el nombre de la hija de un amigo del presidente Vizcarra que contrató varias veces con el Programa Subsectorial de Irr...


Fiorella Alvarado es el nombre de la hija de un amigo del presidente Vizcarra que contrató varias veces con el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Minagri, la misma institución donde laboró su cuñado.

Durante las últimas semanas, se han conocido polémicas contrataciones del cuñado, Fredy Herrera Begazo, del presidente de la República, Martín Vizcarra, con el Estado. Sin embargo, la lista se amplía, esta vez, a la hija de un cercano amigo del mandatario de nombre José Luis Alvarado, titular del club Lawn Tennis.

Se trata de Fiorella Alvarado, quien presta servicios en el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Agricultura (Minagri); es decir, la misma oficina donde trabajaba el cuñado del jefe de Estado. El hecho no tendría relevancia si es que la relación entre José Luis Alvarado y Martín Vizcarra no fuera casi hasta familiar: pasan los años nuevos juntos, juegan al tenis, se visitan en casa, sus hijos se toman fotos como en familia, entre otras situaciones.

De acuerdo con varias órdenes de servicio que divulgó este domingo Panorama, Fiorella Alvarado obtuvo, desde que Vizcarra asumió como presidente en el año 2018, varios contratos con el PSI hasta por S/ 13,000, sin contar con grado ni título universitario. Su labor inicialmente consistía en coordinar pasajes para provincia de funcionarios; no obstante, una vez llegada la pandemia del coronavirus (Covid-19), su contrato no fue renovado, pero no quedó precisamente desempleada.

En junio pasado, volvió a ser contratada en el PSI del Minagri, a pesar de que la pandemia había congelado todos los rubros económicos del país. En esta oportunidad, la orden de servicio consignó que su labor debía ser «seguimiento de pagos por arbitraje» a los servicios contratados antes de la pandemia.



DATO
Al término del reportaje, la directora del programa periodístico, Rosana Cueva, señaló que existen varias contrataciones en el Estado del entorno del presidente de la República que todavía faltan salir a la luz.

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS