Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Italia prohibe el ingreso a su país de personas que viajen desde Perú.

Roberto Speranza, ministro de Sanidad de Italia, firmó el pasado jueves una ordenanza en la que se prohíbe el ingreso al territorio italian...

Roberto Speranza, ministro de Sanidad de Italia, firmó el pasado jueves una ordenanza en la que se prohíbe el ingreso al territorio italiano de extranjeros que viajen desde trece naciones que fueron consideradas de "alto riesgo" por la pandemia del coronavirus, siendo Perú uno de ellos.

Pasajeros arribando a un aeropuerto. Foto: EFE

La ordenanza firmada por el ministro italiano dispone “la prohibición de entrada o de tránsito en Italia a las personas que en los últimos catorce días hayan estado o pasado” por dichas naciones, por lo que también se suspendieron los vuelos directos y con escalas desde estos paises hasta Italia. 

Los trece estados considerados de alto riesgo son Armenia, Bahrein, Bangladesh, Bosnia Herzegovina, Brasil, Chile, Kuwait, Macedonia del Norte, Moldavia, Omán, Panamá, Perú y República Dominicana. 

"Globalmente, la pandemia se encuentra en su fase más aguda. No podemos poner en peligro los esfuerzos y sacrificios hechos por los italianos durante los últimos meses. Por eso hemos decidido tomar esta medida de prevención", declaró el ministro Speranza a través de un comunicado.


ESPECTACULOS

ESPECTACULOS