Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Mongolia cierra sus fronteras con Rusia y decreta cuarentena por brote de Peste Negra.

Una pareja de esposos no identificada han sido las primeras personas en Mongolia en ser detectados con peste bubónica, conocida popularment...

Una pareja de esposos no identificada han sido las primeras personas en Mongolia en ser detectados con peste bubónica, conocida popularmente como "Peste Negra", tras ingerir carne de marmota cruda. 

Foto: Personal sanitario mongol en la zona afectada (Centralasia.Media)

Según información proporcionada por el medio The Moscow Times las autoridades del país han puesto en cuarentena toda la provincia de Hovd, (región occidental que se encuentra en frontera con Rusia). 

Por su parte, el Centro Nacional de Mongolia para las Enfermedades Zoonóticas (siglas NCZD) ha confirmado recientemente que dos personas han fallecido a causa de este nuevo brote. 

Hasta los momentos se han analizado las muestras tomadas de 146 personas que dijeron haber tenido contacto con las dos primeras personas infectadas y se identificó a un grupo de 504 personas de segundo contacto. 

En Mongolia la caza y el consumo de la carne de marmota está totalmente prohibida. Sin embargo, los pobladores se alimentan del roedor frecuentemente sin acatar las advertencias sanitarias.

Los mongoles siguen consumiendo carne de marmota a pesar de las advertencias de las auroridades. Foto: wonderfoodindonesia.com

La peste bubónica es una enfermedad altamente contagiosa y endémica de Mongolia que se transmite principalmente por la picadura de pulgas infectadas que viven sobre roedores. 

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS