Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

MTC publica nuevo protocolo sanitario para reinicio del transporte interprovincial.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dio a conocer el nuevo protocolo sanitario para la reactivación del servicio del transp...

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dio a conocer el nuevo protocolo sanitario para la reactivación del servicio del transporte terrestre interprovincial. Estas nuevas medidas de bioseguridad van de la mano con el Ministerio de Salud (MINSA) y fueron publicadas en el diario oficial El Peruano. 

Foto: MINSA

Hasta los momentos los viajes estarán permitidos a 17 regiones del país, excepto Áncash, Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín y Madre de Dios, por ser regiones que aún se encuentran en cuarentena. 

El protocolo sanitario de transporte terrestre de ámbito nacional y regional contempla en primera instancia que todos los usuarios y tripulación -sin excepción- deben usar mascarilla y protectores faciales. 

En cuanto al aforo de la unidad de transporte, está totalmente prohibido viajar de pie. La empresa podrá usar el 100% de la capacidad de los asientos siempre y cuando estén separados por una cortina de polietileno u otro material análogo que cumpla con la función de aislamiento. En caso de que los asientos no se encuentren separados de esta manera se deben ocupar los sitios contiguos a la ventana, dejando libres los del pasillo.

Otra de las medidas tomadas por el MTC y el Ministerio de Salud es la prohibición de acompañantes en los terminales, esta medida busca evitar las aglomeraciones, solo debe hacer presencia la persona que va a viajar. 

Para poder abordar la unidad el usuario deberá portar una declaración jurada de salud en donde indique que no es portador del virus. 

Imagen: MTC

Entre las obligaciones que deben cumplir los transportistas se encuentra la limpieza y desinfección de todas las unidades vehiculares antes y después de la jornada, controlar la temperatura a los usuarios antes de emprender el viaje, e implementar en la unidad una división que aísle al conductor en caso que no cuente con una cabina.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, pidió a los futuros usuarios cumplir con las normativas y asegurarse de que "las empresas también lo hagan para evitar más contagios". 


Fuente Gob.pe

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS