Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

NICOLÁS LUCAR "El caso de las tablets iba a ser la gran estafa en esta pandemia"

El periodista Nicolás Lucar señaló que el proceso de compra de casi un millón de Tablets prometidos por Vizcarra hace más de 3 meses, iba s...


El periodista Nicolás Lucar señaló que el proceso de compra de casi un millón de Tablets prometidos por Vizcarra hace más de 3 meses, iba ser una gran estafa en medio de la pandemia.

Recordemos que en abril de este año el presidente Vizcarra había anunciado que a fines de julio se estaría entregando estos equipos, con la intención de que los escolares de menos recursos puedan hacer sus clases virtuales.

“Es increíble lo que ha ocurrido, es decir si vamos a adquirir un millón de tablets en un contexto de emergencia y las queremos en corto plazo ¿con quién habla usted señor, señora? con el fabricante, ósea no va a convocar usted a empresas como TOPSALE, tiene entre 14 y 16 trabajadores están en suspensión perfecta, su mayor operación de importación fue de 50 mil dólares, su capital social es 10 mil soles, ¿a esa empresa le vamos a dar la tarea de proveernos en una situación de emergencia un millón de Tablets e invertir casi mil millones de soles en eso?”

Según el periodista la empresa Topsale para poder llegar a la última instancia del proceso de selección entregó documentos falsos, incluso había engañado a funcionarios del ministerio de educación afirmando que tenían el aval de la compañía china Lenovo.

“Cuando le dicen acredita tu relación con Lenovo, organizan una videoconferencia donde participan funcionarios del ministerio de educación, que son muy tontos o cómplices, porque solamente la imagen te tiene que llevar a la conclusión de que ese señor no representa a Lenovo, tiene un polo trucho de Louis Vuitton, está en camiseta en una reunión donde se está discutiendo una operación de casi mil millones de soles.”

Para Nicolas Lucar no cabe duda que en esta operación que alcanza los mil millones de soles, se iba a pagar una inmensa coima y le pide al presidente Vizcarra que aclare este tema en aras de la lucha contra la corrupción.





“Y el presidente Vizcarra que ha hablado en este último discurso de 28 de julio una vez más sobre el tema de la corrupción, tiene que actuar en consecuencia con sus palabras, él tiene que llamar al ministro Benavides sentarlo al frente y que le diga cómo diablos ha pasado esto y cuál es su responsabilidad en primer lugar política.”

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS