Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Nuevo hospital itinerante para pacientes con coronavirus es instalado en Áncash.

El Ministerio de Salud informó el pasado lunes que fue terminada la instalación de un nuevo hospital itinerante en la ciudad de Huaraz,...


El Ministerio de Salud informó el pasado lunes que fue terminada la instalación de un nuevo hospital itinerante en la ciudad de Huaraz, con la finalidad de atender pacientes con coronavirus, esto por el notable incremento de pacientes diagnosticados con coronavirus en la sierra de Áncash.

La Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) a través de la Dirección de Prevención y Control de Emergencias y Desastres (DPCED) de Diresa Áncash, fue la responsable de acondicionar las instalaciones del nuevo centro de salud itinerante que se encuentra dentro del Hospital Víctor Ramos Guardia.

FOTO: MINSA

El hospital de campaña fue dotado con 70 camas de hospitalización, biombos, soportes, lámparas de cuello de ganso, coches de curación, monitor para los pacientes de cuidado intensivos, dos monitores multiparámetros, insumos para oxigenoterapia, sistema de aire acondicionado, medicina, balón de oxígeno con manómetros y tachos para residuos contaminados.

En estas nuevas instalaciones serán derivados los pacientes con coronavirus que sean señalados con diagnóstico moderado y leve. 




ESPECTACULOS

ESPECTACULOS