Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

PNP reprime y detiene a trabajadoras de limpieza pública que protestaban pacíficamente

Obreras protestaban pacíficamente, pero efectivos de la Policía Nacional las reprimieron con rochabús y las trasladaron a la comisaría de M...


Obreras protestaban pacíficamente, pero efectivos de la Policía Nacional las reprimieron con rochabús y las trasladaron a la comisaría de Monserrat. Ellas exigen retornar a sus puestos tras ganar juicio a Municipalidad de Lima

Las trabajadoras de limpieza pública están en primera línea de lucha contra la COVID-19 al mantener las calles limpias; sin embargo, luego de realizar una protesta pacífica en calles aledañas a la Municipalidad de Lima, la Policía Nacional las reprimió lanzándoles agua desde un rochabús y, luego, de intervenirlas las trasladó hasta la comisaría de Monserrat, en el Cercado de Lima.

A través de la cuenta de Twitter de Isabel Cortez y del Sindicato de Obreros/as de Limpieza Pública de la Municipalidad de Lima (Sitobur) se dio cuenta de este suceso ocurrido poco antes de las 18:00 horas de este lunes 6 de julio.

Según alegan las trabajadoras de limpieza del sindicato Sitobur, ellas ganaron un proceso judicial en la Corte Suprema, hecho que les permite retornar a su centro de labores en la Municipalidad de Lima; sin embargo, ha pasado un año y medio y aún no han sido reincorporadas.

Exactamente, hace seis días también se produjo esta situación de represión, cuando este grupo protestaba. En aquella fecha también fueron detenidas y llevadas hasta la comisaría local.





ESPECTACULOS

ESPECTACULOS