Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Podría haber denuncia constitucional

Por demora para tramitar la donación de 20 mil litros de oxígeno en Moquegua y Arequipa, señala Édgar Alarcón. La Comisión de Fiscalizaci...


Por demora para tramitar la donación de 20 mil litros de oxígeno en Moquegua y Arequipa, señala Édgar Alarcón.

La Comisión de Fiscalización trabajará un informe sobre alguna presunta irregularidad en la demora al tramitar una donación de 20 mil litros de oxígeno semanales de la empresa Southern Peru Cooper Corporation que “podría concluir en una denuncia constitucional y penal”, tanto contra el expresidente del Consejo de Ministros Vicente Zeballos como contra Martín Vizcarra.

“Vamos a ir trabajando nuestro análisis sobre esta denuncia de no aceptación oportuna de la donación de oxígeno de la planta de Southern que está en la ciudad de Ilo. Esto podría, y lo pongo en condicional, podría concluir y llevar una denuncia constitucional y penal, al señor Vicente Zeballos, donde se incluya al señor Martín Vizcarra Cornejo. Esto lo estaríamos trabajando el miércoles de la próxima semana”, dijo el titular del grupo fiscalizador, Édgar Alarcón (UPP).


Zeballos fue citado por dicha comisión que lo esperó por casi una hora, debido a que el expremier no envió ningún oficio solicitando una reprogramación. Al darse cuenta que el ex primer ministro no acudiría a la cita, decidieron levantar la sesión.

“Se le ha dejado invitación en su domicilio legal según Reniec en Moquegua, se le ha cursado a la PCM, invitación que fue devuelta. Se le fue a buscar a Palacio de Gobierno y no labora ahí. Se le ha pasado por WhatsApp a su teléfono, y tenemos ahí conformidad que recibió el documento”, dijo.

LAMENTABLE
El congresista César Gonzáles (SP) dijo que resulta lamentable que Vicente Zeballos no haya asistido al Congreso. “Los funcionarios deben responder por sus acciones”, sostuvo.




ESPECTACULOS

ESPECTACULOS