Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

ÚLTIMO MINUTO: CONFIRMADO CASO DE PESTE NEGRA EN CHINA.

Un pastor de Mongolia Interior (al norte de China) fue diagnosticado con peste bubónica, mejor conocida como "peste negra".  ...

Un pastor de Mongolia Interior (al norte de China) fue diagnosticado con peste bubónica, mejor conocida como "peste negra". 

La peste negra no se ha podido erradicar totalmente desde su aparición en la Edad Media, cobrándose decenas de vidas al año. Foto referencial BBC.

Según medios locales, las autoridades sanitarias de la ciudad Bayannur informaron que el hombre fue diagnosticado con la enfermedad el pasado fin de semana, sin embargo su condición es estable y actualmente está recibiendo tratamiento en un hospital de la zona. 

Tras este caso y el aviso de alerta por un par de personas contagiadas de peste negra en el país de Mongolia, la comisión sanitaria recomendó a la poblacion no consumir animales potencialmente riesgosos como marmotas u otros roedores, además el organismo exhortó a los habitantes que informen de inmediato si encuentran algún roedor muerto o enfermo.

La enfermedad se produce por la bacteria Yersinia pestis. Imagen de CBC

La peste bubónica causa en quien la padece alta fiebre, escalofríos, tos, ganglios linfáticos inflamados además de un intenso dolor. Se produce por una bacteria llamada Yersinia pestis y se transmite mediante picaduras de pulgas infectadas que se alojan en los roedores o pequeños mamíferos que luego son consumidos por los humanos. 

La alerta de nivel 3 impuesta por la comisión de salud se mantendrá hasta finales de este año para prevenir y controlar posibles brotes de la temida peste bubónica. 



ESPECTACULOS

ESPECTACULOS