Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

VIDEO | PRESIDENTE DEL CONGRESO ENCARA A VIZCARRA "LAMENTO EL NERVISOSIMO DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA"

“Tenemos que rechazar que mientras se hable de unidad, se ataque al Congreso”, afirmó este domingo 5 el presidente del Parlamento, Manuel Me...

“Tenemos que rechazar que mientras se hable de unidad, se ataque al Congreso”, afirmó este domingo 5 el presidente del Parlamento, Manuel Merino De Lama, en referencia a las declaraciones del Jefe del Estado brindadas en un Mensaje a la Nación.

“Lamento como presidente del Congreso el nerviosismo de nuestro presidente de la República y que haya puesto en el contexto, opiniones adelantadas y erradas. El Perú necesita respeto”, dijo al inicio de la sesión virtual del Pleno.

Seguidamente señaló que el Parlamento no puede dejar “que nos empiecen a marcar (la agenda), con el simple legado de viejas costumbres políticas que hay que erradicar”.

Además, Merino De Lama reafirmó el compromiso del Parlamento con atender las necesidades de la población.
“Este Congreso va a seguir firme, venimos legislando y aprobando normas con abrumadoras votaciones, a pesar de las diferencias entre las bancadas y no tener mayorías”, agregó




RESPONSABILIDAD

En otro momento, indicó que hoy el Parlamento tiene la responsabilidad política con el país que demanda respuestas inmediatas, en referencia a los temas pendientes de la reforma política que serán abordados en la sesión del Pleno de esta tarde.

Por eso, invocó a las bancadas parlamentarias a demostrar esa capacidad de respuesta con hechos concretos, y debatir los temas que están incluidos en la agenda, antes que concluya esta medianoche la actual legislatura.

“No dejemos que se siga confundiendo al pueblo peruano, y no dejar que medios o políticos interesados pretendan sacar réditos”, concluyó

REITERA CRÍTICAS

Previamente, el presidente del Congreso reiteró sus críticas al Poder Ejecutivo por su mal manejo a la hora de enfrentar la pandemia del covid-19.

“No ha sido el adecuado, cada vez son más notorias las consecuencias en la salud del pueblo y la economía familiar”, indicó.

Dijo que en cada uno de los pueblos del país se ha evidenciado que no hay oxígenos, no hay medicinas, no hay cama con ventiladores, ni medicinas.

“La economía está resquebrajada y hay un serio problema de corrupción, que ya son de conocimiento público”, concluyó Merino De Lama.

PRENSA-CONGRESO

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS