Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Primo de Del Solar en investigación de OSCE

Daniel Byrne Labarthe firmó contratos por S/ 74 millones con Minsa y EsSalud por servicios durante Covid-19. Soluciones Estructurales SA...



Daniel Byrne Labarthe firmó contratos por S/ 74 millones con Minsa y EsSalud por servicios durante Covid-19.

Soluciones Estructurales SAC, la empresa que más ha contratado con EsSalud y el Ministerio de Salud para montar hospitales temporales durante la pandemia, tiene como gerente general a Daniel Byrne Labarthe, primo hermano de Salvador del Solar. Además, sus accionistas son familiares de Cecilia Carretero Tarazona, actual jefa de Asesoría Jurídica del Ministerio de Cultura.

“Gracias a 17 contratos, lleva ya facturando S/ 74 millones. Además, ha obtenido adjudicaciones con el Estado durante la crisis sanitaria vía contratación directa; es decir, sin concurso ni licitación pública”, informó el portal El Foco.

El Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado detectó aparente ilegalidad.

En febrero, cuando se informaba que Perú podría estar en emergencia, Byrne asumió su cargo en Soluciones Estructurales SAC en febrero último.



ESPOSOS
Inclusive, uno de esos accionistas es Roberto Ángeles López Aliaga, esposo de Carretero (…) La madre de Byrne y la de Del Solar son hermanas. Los primos, según registros gráficos, tienen una relación bastante cercana”, se agrega, respecto a la funcionaria de confianza del ministro Alejandro Neyra.



FUENTE:EXPRESO

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS