Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Anciano que trabajó 25 años solo cobra 11 soles mensuales de su ONP | VIDEO

El octogenario indicó que recibe dicho monto porque habría realizado de forma tardía su reclamo para su jubilación. En un video difundido...


El octogenario indicó que recibe dicho monto porque habría realizado de forma tardía su reclamo para su jubilación.

En un video difundido en las redes sociales del parlamentario Daniel Urresti, se observa la denuncia realizada por un anciano que estaría recibiendo S/11 soles mensuales tras aportar por 25 años a la ONP.

El octogenario junto a su esposa se mostraron muy consternados por la situación, ya que se estarían viendo limitados para adquirir los recursos de primera necesidad para hacerle frente a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Según la versión del denunciante, dicha remuneración tendría motivo porque habría realizado de forma tardía su reclamo para su jubilación. Además, reveló que, en primera instancia, se le descontó S/1 que correspondería a su seguro de salud.

“Es muy dificil vivir con esta pensión; todo está caro. Si mi esposo estuviera sano, todo sería diferente”, sostuvó la esposa.

La denuncia habría generado la indignación de Urresti, por lo que a través de sus redes sociales, dio a conocer su postura de que se devuelva los aportes realizados a la ONP.



“La miseria en la que vivían los aportantes de las AFP y la ONP ya era un escándalo en 2015 y nadie hizo nada. ¡Por abusos así hoy exigimos que devuelvan los aportes!”, indicó.

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS