Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Bono familiar habitacional: ¿Quiénes pueden recibir S/25,800 para construir su casa?

Revisa la lista de requisitos que necesitas para acceder al bono familiar habitacional que otorga el Gobierno para familias afectadas por el...

Revisa la lista de requisitos que necesitas para acceder al bono familiar habitacional que otorga el Gobierno para familias afectadas por el estado de emergencia.

MIRA los requisitos que debes cumplir para acceder al bono Techo Propio gracias al subsidio del Gobierno que otorga 25, 800 en favor de las familias de bajos recursos que deseen construir una vivienda en un terreno propio o en aires independizados.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) otorgará un total de 31, 250 bonos habitacionales. En tanto, la ejecución de las obras de construcción están a cargo de una entidad técnica autorizada por el Fondo Mivivienda. A continuación conoce más detalles del bono familiar habitacional:

¿Quiénes pueden acceder al bono mi vivienda para construir su casa propia?
Las personas que cumplan estos requisitos podrán ser beneficiados del bono familiar habitacional mi vivienda para construir su casa propia:

  1. El ingreso del grupo familiar inscrito debe ser menor de S/2,706 mensuales.
  2. El terreno elegido para construir debe estar inscrito en Registros Públicos.
  3. Los beneficiarios no deben contar con otro terreno o vivienda.
  4. Los postulantes no deben haber recibido algún apoyo habitacional del Estado.



Bono para mejoramiento de vivienda
En estos casos el bono es de 9 890 soles y los hogares beneficiarios de este subsidio deben tener ingresos de hasta 2 706 soles. Para acceder a la convocatoria tu vivienda debe estar inscrita en Registros Públicos sin cargas ni gravámenes.




La ejecución de las obras de mejoramiento las realizaría una Entidad Técnica que sea autorizada por el Fondo MiVivienda, las cuales puedes pueden encontrar AQUÍ.

¿Cómo funciona el BFH para Construcción en Sitio Propio?

Las obras de construcción estarán a cargo de una entidad técnica, que es una empresa autorizada por el Fondo Mivivienda para tales fines. Por ello, las familias beneficiarias decidirán con qué entidad firmarán el contrato para la edificación del inmueble.

Para consultar la relación de entidades técnicas vigentes, pueden ingresar a este enlace: entidades técnicas.

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS