Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Congresista califica de inhumano bono compensatorio para aportantes a la ONP que propuso el gobierno

El primer ministro Walter Martos indicó que el Gobierno propone un bono compensatorio para afiliados a la ONP, y que sigan en el sistema nac...

El primer ministro Walter Martos indicó que el Gobierno propone un bono compensatorio para afiliados a la ONP, y que sigan en el sistema nacional de pensiones.

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, señaló que el Ejecutivo plantea la entrega de un bono compensatorio por 1,300 millones de soles para los aportantes a la ONP, lo que les permitirá continuar activos en el Sistema Nacional de Pensiones (SNP) y mantenerse en el Seguro Social de Salud (EsSalud).

Al respecto, indicó que esta propuesta se basa en un estudio técnico del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), teniendo en cuenta la cantidad de afiliados al SNP que son en total 4 millones 700 mil personas.

“La mayoría son jóvenes con un promedio de 41 años y más de un millón son menores de 30 años que pueden seguir aportado y tener una pensión vitalicia, si se les devuelve sus aportes se acabará y se quedarán sin pensión”, expresó Martos en declaraciones a Canal N.
El primer ministro precisó que este bono compensatorio se entregará en función de los años de aportes realizados, e irá en un rango de 350 soles hasta los 1,600 soles. “Hay personas que aportaron 250 soles, se les dará incluso más y a los mayores de 65 años se les dará una compensación mayor, sería en total 1,300 millones de soles”, puntualizó.
Por su parte, el congresista de Podemos Perú, Aron Espinoza, aseguró que su bancada rechaza esta propuesta del Ejecutivo, y la calificó como una “burla” para los aportantes a la ONP.





ESPECTACULOS

ESPECTACULOS