Congresista Vega sobre ONP: “No nos vengan con el cuento de que el Estado va a quebrar”

Description

Congresista Vega sobre ONP: “No nos vengan con el cuento de que el Estado va a quebrar”


El vocero de Unión por el Perú (UPP), José Vega, sostuvo que los afiliados a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) están esperando con mucha expectativa recibir “un reintegro” de sus aportes.

“Este es un tema de justicia. Los aportantes están reclamando algo que, por cierto, ha sido manejado de una manera desfavorable, por no decir otra cosa, pero que ha representado estos aportes de todas las personas que esperan, con mucha expectativa, por lo menos recibir una parte, como un reintegro, ni siquiera es la devolución del 100 por ciento”, manifestó en declaraciones a Exitosa.

Al respecto, Vega enfatizó: “No nos vengan con el cuento de que va a quebrar, que el Estado quiebra (…) Si hubo malos gobiernos, corruptos, sinvergüenzas que han administrado mal y no han dado la rentabilidad, pero el Gobierno y el Estado tienen una responsabilidad con ellos (los afiliados)”.
Cabe indicar que el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, formuló una invocación al Congreso para que actúe con madurez y ponderación en el debate del proyecto de ley dirigido a devolver los aportes de los pensionistas de la ONP y evitar poner en riesgo el equilibrio macroeconómico del país.
“Nosotros esperamos, como Ejecutivo, que el Congreso actúe con madurez y ponderación para mantener el equilibrio macroeconómico. Somos conscientes que el sistema de pensiones se tiene que reformular”, expresó el titular de la PCM, tras sostener una reunión con el presidente del Parlamento, Manuel Merino.
A su salida de la cita y acompañado de las ministras de Economía, María Antonieta Alva y de Justicia, Ana Neyra, el premier Martos, mostró la preocupación del Ejecutivo, por la insistencia del dictamen del ascenso automático y el cambio de grupo ocupacional en el personal de salud y el retiro del 100% de los aportes de la ONP



RELACIONADOS +