Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Embajador de Rusia en Perú dispuesto a ofrecer la vacuna 'Sputnik V' a EsSalud

La presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud, Fiorella Molinelli, anunció que el embajador ruso en Perú, Igor V. Romanchenko, ofreció...

La presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud, Fiorella Molinelli, anunció que el embajador ruso en Perú, Igor V. Romanchenko, ofreció a EsSalud la vacuna en contra del coronavirus 'Sputnik V'. 

“Nos queda una tarea más que es de la vacuna, estoy segura que como país también resaltarán nuestro pedido para que esta pueda llegar al Perú lo más antes posible”, expresó.

Foto: EsSalud

La conversación entre el embajador Romanchenko y la presidenta de EsSalud Molinelli ocurrió el pasado viernes mientras se reunieron para concretar una donación por parte de Rusia en donde se entregarán 20 000 pruebas moleculares a nuestro país. En dicha reunión también se encontraban el ex presidente del Parlamento Andino, Víctor Rolando Sousa y el Gerente General de EsSalud, Alfredo Barredo Moyano.

El presidente Vizcarra también confirmó que el embajador ruso hizo llegar al Gobierno Nacional un documento en donde se explica el proceder para la adquisición de la vacuna. 

“No descartamos ninguna posibilidad, pero nosotros tenemos que asegurarnos que cumplan con todas las fases correspondientes que aseguren la eficacia de la vacuna y la seguridad para la aplicación a nuestra población” aseguró el mandatario.

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS