Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Exigen 15 años de cárcel para ministra Alva por delito de negociación incompatible

Ministra de Economía se encuentra en el ojo de la tormenta y el próximo mes, sería censurada por el Congreso Cada vez más voces se suman p...

Ministra de Economía se encuentra en el ojo de la tormenta y el próximo mes, sería censurada por el Congreso

Cada vez más voces se suman para exigir que la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva Luperdi, no solo renuncie o sea destituida del cargo, sino una pena efectiva por negociación incompatible y tráfico de influencias debido a que la empresa en la que su padre es accionista, contrató con el Estado.

Como se recuerda, la propia titular del MEF, reconoció que los contratos que hizo la empresa vinculada al familiar de la ministra, no debió darse. Pero no solo este tema la pone en el ojo de la tormenta, sino el manejo de la economía, y dinero de Reactiva Perú que favoreció a las más empresas, quienes no podrían pagar, ya que el Estado, todos peruanos, somo los garantes del préstamos.

Por estas razones, y otras, el abogado, Yorry Warthon, alerta que María Antonieta Alva Luperdi, podría ir a la cárcel hasta por 15 años si se aplica el criterio del concurso real de delitos.

Cabe indicar, antes de que la ministra admitiera que fue ilegal el contrato del la empresa vinculado a su padre con el Estado, algunos medios y portales, intentaron descalificar la denuncia, pero hoy guardan silencio absoluto, tal vez por vergüenza ante su defensa descarada que hicieron.



ESPECTACULOS

ESPECTACULOS