Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Fiscalía abre investigación a Julio Guzmán por supuesto aporte de US$ 400 mil de Odebrecht a su campaña electoral

El fiscal Domingo Pérez inició una indagación preliminar por 8 meses en contra del líder del Partido Morado por el supuesto delito de lavad...


El fiscal Domingo Pérez inició una indagación preliminar por 8 meses en contra del líder del Partido Morado por el supuesto delito de lavado de activos.

El fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial del caso Lava Jato, abrió una investigación preliminar en contra del líder del Partido Morado, Julio Guzmán, por el supuesto delito de lavado de activos al haber recibido aportes de Odebrecht. El plazo de la pesquisa es por 8 meses al ser considerado un caso «complejo».

De acuerdo a la hipótesis del Pérez, la corrupta constructora brasileña habría inyectado unos 400 mil dólares a la campaña presidencial de Guzmán del 2016.

Recordemos que, en el año 2018, Willax reveló un documento del servidor Drousys de Odebrecht, en donde figura que el nombre del excandidato presidencial. «Guzmán recebeu 400 tudo bem, pede mais inversao», se puede leer en la nota.

FOTO: CAPTURA WILLAX.

Por ello, Domingo Pérez, en la disposición fiscal a la que accedió Canal N, pide recoger la declaración de Jorge Barata, exrepresentante de la trasnacional carioca en el Perú, además del testimonio del mismo Julio Guzmán.
FOTO: CANAL N.


GUZMÁN RECHAZA INVESTIGACIÓN
A través de su cuenta de Twitter, Guzmán sostuvo que es «inaceptable» que la Fiscalía quiera investigarlo por 8 meses en plena campaña electoral. «Yo me mudo a la Fiscalía, si es necesario, para que concluya lo más pronto posible», expresó.

Además, dijo que es «absolutamente falso» que haya aceptado dinero negro de Odebrecht. «Un meme de internet con una “denuncia” de supuestos “aportes de Odebrecht” que recibí en campaña ha escalado hasta la Fiscalía. ¿Cómo es posible que algo así haya sucedido?», reprochó.

«Es más, en el 2016, fui excluido de las elecciones porque la corrupción pagó para sacarme de carrera. ¿Cómo es posible entonces que, según esta denuncia, una empresa corrupta me haya favorecido? No tiene sentido», agregó.

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS