
Wuhan, ciudad china donde se originó el coronavirus, ha sido el centro de atención este lunes luego de que se difundieran diversas imágenes de la AFP en las redes sociales donde se ve a miles de ciudadanos en un parque acuático disfrutando de una gran fiesta electrónica, sin contar con ningún protocolo de bioseguridad.
AFP
El parque acuático Maya Beach Water Park se llenó de personas el pasado 15 de agosto en donde se vieron shows de DJ's y otros espectáculos. Los ciudadanos de Wuhan bailaron al ritmo de la música electrónica sin utilizar mascarillas ni respetar el distanciamiento social.
AFP
Según reportes oficiales China ha logrado controlar el virus en su territorio presentando unos cuantos casos de coronavirus diarios. Sin embargo, dichos reportes señalan que en la provincia de Hubei (donde se encuentra Wuhan) no se han presentado casos de contagio desde el pasado mes de mayo.
AFP
Las imágenes de la mega fiesta electrónica han causado gran indignación en las redes sociales, ya que la mayor parte de los países del mundo aún se encuentra luchando en contra del virus manteniendose en cuarentena y otras medidas de bioseguridad.