Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

LA ONP INTENTÓ GASTAR MÁS DE 360 MIL SOLES EN MERCHANDISING INSTITUCIONAL

Se trata de gastos innecesarios en medio de una crisis sanitaria que, nos ha llevado como país a ocupar el primer lugar de mortalidad por co...

Se trata de gastos innecesarios en medio de una crisis sanitaria que, nos ha llevado como país a ocupar el primer lugar de mortalidad por coronavirus.


La Oficina de Normalización Previsional (ONP) destinaría 367.276 soles para comprar 53 productos en diversas cantidades que, incluían hasta caramelos con envolturas con el logo de la institución, dicha adquisición se realizaría con el dinero de todos los peruanos. Los procesos de las contrataciones están bajo la lupa.

COMPRAS INNECESARIAS EN PLENA PANDEMIA

Nuestras instituciones públicas pretendían destinar miles de soles en artículos de publicidad hasta carteras y zapatos para invierno y también para verano. Se trata de gastos innecesarios en medio de una crisis sanitaria, que nos ha llevado como país a ocupar el primer lugar de mortalidad por coronavirus.

Son dos procesos en los que la ONP solicita merchandising y el Ministerio de Educación carteras y zapatos,para los cuales el Estado asignó más de medio millón de soles para estas frivolidades.

LA OFICINA DE NORMALIZACIÓN PREVISIONAL

La ONP es la institución encargada de pagar las pensiones de nuestros jubilados, de aquellos que aportaron durante más de 20 años. Es una institución descentralizada adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Sin embargo, goza de autonomía funcional, administrativa, económica, técnica y financiera.

De acuerdo a la adjudicación simplificada iniciada en el año 2019, se solicitó la adquisición de 53 productos en diversas cantidades, con el fin de posicionar y reforzar la imagen institucional en los asegurados del Sistema Nacional de Pensiones.

Según el cronograma publicado en el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) la convocatoria se realizó el 11 de marzo de este año, con el anuncio del estado de emergencia decretado por el Ejecutivo para frenar la propagación del coronavirus, el proceso se paralizó. Sin embargo, este mes (agosto) la ONP decidió poner en marcha nuevamente su proceso.


MINISTERIO DE EDUCACIÓN

En el Ministerio de Educación (Minedu), las autoridades destinarían más de 200.000 mil soles para adquirir carteras de cuero para verano y para invierno, dos modelos de zapatos para cada temporada. Las carteras y zapatos estarán destinados al personal nombrado, contratado y destacado del Minedu, no se trata de un incentivo para nuestro profesores, es para el personal que labora en la sede central y que pertenecen al régimen 276 y 728.

CANCELACIÓN DE CONTRATO

A través de un comunicado la OPN, informó que decidieron cancelar el proceso de adquisición pese a otorgar la Buena Pro (el pasado miércoles 26 de agosto), decidieron que no se firmaría ningún contrato ni orden de servicio porque destinarán los recursos a las atenciones de las necesidades de los pensionistas, necesidades relacionadas con la emergencia sanitaria y, aseguran que el material se distribuiría en los próximos tres años.

Por su parte, el Ministerio de Educación emitió un comunicado en el que informó que la compra se suspendió.


ESPECTACULOS

ESPECTACULOS