Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Loreto: Tres indígenas muertos y diez heridos deja enfrentamiento con la Policía | VIDEO

Tres integrantes de la comunidad indígena Kukama perdieron la vida y otras 10 personas resultaron heridas, tras una manifestación contra la ...

Tres integrantes de la comunidad indígena Kukama perdieron la vida y otras 10 personas resultaron heridas, tras una manifestación contra la Policía en la región de Loreto.

El hecho, ocurrido en la localidad de Bretaña, distrito de Puinahua, provincia de Requena, también causó heridas en cinco agentes de la PNP.

En una entrevista concedida para RPP, El presidente de la Organización Regional de Pueblos Indigenas del Oriente (Orpio), Jorge Pérez Rubio, dio a conocer el deceso de estos integrantes Kukama, quiénes se encontraban en la manifestación para exigir al Gobierno la suplementación de medicinas para lidiar contra la pandemia del coronavirus que estaría empezando a tomar cabida en dicha localidad.

«El día ayer en la noche fueron a pedir en qué momento se va a dialogar y cómo se haría, sin embargo se dio una gresca con la Policía Nacional, quienes usaron sus armas de fuego y los hermanos solo tenían sus herramientas ancestrales como son las lanzas», dijo.

Perez Rubio denunció que las fuerzas del orden habrían disparado a quemarropa a los pobladores, generando el caos total. Por ello, exige que el gobierno se dirija hacia el lugar y esclarezca los hechos, sumándole a ello, la implementación de medidas que ayuden a erradicar la pobreza del lugar y el traslado de medicinas que ayuden a lidiar contra el coronavirus.




ESPECTACULOS

ESPECTACULOS