Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Martha Chávez sobre retiro de la ONP: “Probablemente el Tribunal Constitucional declare inconstitucional esta ley”

En diálogo con RPP Noticias, la fujimorista analizó el proyecto aprobado por el Congreso. “Hay una parte inconveniente, inconstitucional; h...


En diálogo con RPP Noticias, la fujimorista analizó el proyecto aprobado por el Congreso. “Hay una parte inconveniente, inconstitucional; hay otra parte que está incompleta. Y hay una que sí es un avance”, comentó.

La congresista Martha Chávez (Fuerza Popular) consideró que el proyecto que permite el retiro de hasta 4 300 soles de los fondos de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) “probablemente” sea declarado inconstitucional por el Tribunal Constitucional (TC) en la eventualidad de que este ente tenga que dirimir sobre el tema.

En Central de Informaciones, la fujimorista analizó el proyecto aprobado por el Congreso la madrugada de ayer. “Hay una parte inconveniente, inconstitucional; hay otra parte que está incompleta. Y hay una que sí es un avance”, comentó.

“Ha sido un avance, pero incompleto y complicado. (...) El Estado no puede quedarse con ese dinero, porque lo que uno hizo (el aportante) es un ahorro obligatorio, buscando tener un beneficio. Ese es el avance incompleto, porque solamente reconoce la devolución hasta una UIT, es decir hasta 4300 soles”, comentó.

Sin embargo, consideró que el artículo que contempla la entrega de un bono a los pensionistas faculta al Ejecutivo a observar la norma, tal como ya adelantó el jefe del Gabinete, Walter Martos.

“Hay partes que son acertadas y partes que no lo son. Lo que más me preocupa es que se ha puesto lo que yo considero una carnada. Con la bonificación, ya le han dado justificación al Gobierno para que observe la norma y eso por lo menos va a demorar el proceso”, señaló la fujimorista.

Cabe mencionar que el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, ya manifestó que, si la norma en cuestión es observada, esta será aprobada por insistencia por el Legislativo. “Yo creo que le estamos demostrando al señor presidente (Martín Vizcarra), a los altos funcionarios, que tenemos que reordenar el país, tenemos que administrar mejor el país”, señaló.



ESPECTACULOS

ESPECTACULOS