Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Martín Vizcarra anuncia que Gobierno está en "conversaciones" para adquirir "30 millones de vacunas”

El Presidente anunció además que en el Perú participarán seis mil voluntarios para los ensayos clínicos como parte del desarrollo de la vac...


El Presidente anunció además que en el Perú participarán seis mil voluntarios para los ensayos clínicos como parte del desarrollo de la vacuna contra la COVID-19.

El presidente Martín Vizcarra anunció que el Gobierno peruano se encuentra en negociaciones para adquirir dosis de la vacuna contra la COVID-19. Durante su conferencia de prensa de este jueves, el mandatario precisó que ocho laboratorios en el mundo están en la fase tres de la vacuna, la última.

"Estamos en conversaciones con cinco laboratorios para la adquisición de 30 millones de vacunas”, dijo. En esa misma línea, Vizcarra Cornejo precisó que Perú participará en los ensayos clínicas de estas vacunas.

“A fines de agosto se realizarán los ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19 de la Universidad de Oxford, en el Perú" e indicó que serán seis mil voluntarios quienes participarán en la investigación.

El mandatario expresó que se tiene el plazo hasta finales de agosto para notificarle de este suceso a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Del mismo modo, el mandatario explicó que lo normal es que se tarde seis meses en adquirir los lotes de vacuna una vez se tenga lista. "No podemos permitir ese plazo”, expresó.

Al respecto, informó que se están haciendo las coordinaciones para que el trámite a nivel nacional para la aprobación de la vacuna tenga un plazo máximo de 15 días.

“Tengan la confianza que estamos poniendo el esfuerzo para inmediatamente hacer la aplicación (de la vacuna)”, comentó.

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS