Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Martín Vizcarra: “Ya falta poco para poder dominar al coronavirus”

El presidente de la república Martín Vizcarra brindó un pronunciamiento este jueves sobre los avances en la lucha contra el nuevo coronavir...


El presidente de la república Martín Vizcarra brindó un pronunciamiento este jueves sobre los avances en la lucha contra el nuevo coronavirus en el país. Durante su exposición, aseguró que “ya falta poco para dominar el virus (causante de la COVID-19)”.

“Las personas cercanas nos están contagiando. Por eso debemos estar con la mascarilla y con los cuidados correspondientes. Lo mejor es que ya falta poco para dominar al virus (causante de la COVID-19), para que llegue la vacuna. Estos mesesitos adicionales seamos responsables”, comentó.

El jefe de Estado prosiguió lamentando la muerte de decenas de miles de peruanos a causa de la enfermedad. Según cifras del Ministerio de Salud (Minsa), los decesos ascienden a más de 25 mil.



“No seamos irresponsables con los más de 25 mil personas que han fallecido hasta la fecha. Yo estoy seguro que todos conocemos a alguien cercano, algún amigo o un familiar que ha fallecido”, declaró.

El mandatario dio sus condolencias a las familias que han perdido a algún miembro a causa del nuevo coronavirus. “Evitemos que esa cifra siga aumentando”, pidió.

Vizcarra Cornejo anunció este jueves que el Perú podrá contar con un lote de 6.6 millones de vacunas contra el COVID-19 desde el último trimestre del 2020 gracias a un convenio con el laboratorio chino Sinovac.

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS