Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Pedro Cateriano: «Hay muchos congresistas que no conocen cómo se maneja el Estado, por ejemplo, los del Frepap»

Cateriano calificó al Frepap como "una agrupación fanática religiosa que tiene un desconocimiento absoluto de cómo funcionan las insti...


Cateriano calificó al Frepap como "una agrupación fanática religiosa que tiene un desconocimiento absoluto de cómo funcionan las instituciones".

El expresidente del Consejo de Ministros Pedro Cateriano arremetió contra la bancada del Frepap, la que, junto a otros grupos parlamentarios, no le otorgó la confianza al gabinete por él presidido, provocando así su renuncia.

«Hay muchos congresistas que no conocen cómo se maneja el Estado, por ejemplo los congresistas del Frepap. Es una agrupación fanática religiosa que tiene un desconocimiento absoluto de cómo funcionan las instituciones», dijo en entrevista para RPP Noticias.

También dejó entrever una alianza entre la congresista Martha Chávez, de Fuerza Popular, con la bancada etnocacerista de la Unión por el Perú (UPP). «Yo he puesto todos mis esfuerzos, he dialogado con todos, solamente una agrupación se negó al diálogo que precisamente han sido los peores críticos. Vega, Martha Chávez y Antauro Humala votan igual. Ahora tienen el mismo pensamiento político y no solo ahora, la votación del gabinete Zeballos pone a Martha Chávez en el mismo pensamiento político que Antauro Humala», expresó.

Asimismo, el expremier dijo sentirse sorprendido por la bancada Alianza para el Progreso (APP), la cual votó en abstención respecto de la confianza para el gabinete Cateriano. «Pequé de ingenuo en haber creído en la palabra del señor (César) Acuña», admitió.



Entre otras cosas, Cateriano también señaló haberle llamado la atención el respaldo que le dio la bancada fujimorista a su gabinete; no obstante, remarcó que este gesto «no borra las diferencias políticas que he tenido con Fuerza Popular».

En la víspera, el Parlamento decidió no otorgarle la confianza al gabinete ministerial liderado por Pedro Cateriano con 37 votos a favor, 54 en contra y 34 abstenciones.

A favor del voto de confianza se mostraron las bancadas del Partido Morado y Somos Perú; en contra, Podemos, Unión por el Perú, Frepap y Frente Amplio; mientras que los legisladores de Fuerza Popular y Acción Popular votaron divididos. El grupo parlamentario de Alianza para el Progreso votó en abstención.

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS