Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Pilar Mazzetti se suma a propuesta de usar mascarilla en casa [VIDEO]

La titular del Ministerio de Salud (Minsa) dijo el último viernes que «el foco de infección más importante que tenemos, habiendo levantado ...


La titular del Ministerio de Salud (Minsa) dijo el último viernes que «el foco de infección más importante que tenemos, habiendo levantado la cuarentena, es la familia, es el grupo familiar».

Además de los viajes en transporte público, según la ministra de Salud, las visitas familiares son una de las principales causas del aumento de contagios en las últimas semanas, por ello, se sumó a la recomendación de utilizar la mascarilla en casa para evitar la propagación de la enfermedad.

“La gran mayoría, seamos honesto, nos quitamos la mascarilla. Si yo he salido a trabajar y regreso a la casa, contagio a mi niño que no va a tener síntomas, y ¿qué hace el domingo mi niño?, va a visitar al abuelito”, manifestó.

CMP TAMBIÉN LO RECOMIENDA
El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios Celi, sugirió a los ciudadanos que salen a la calle por trabajo o para adquirir alimentos que utilicen mascarilla también al interior de sus viviendas, para evitar así el contagio del COVID-19.

«En la casa, es preferible usar una mascarilla para que circules dentro y, cuando estás comiendo, te bajas la mascarilla y no hablas», refirió Palacios Celi en diálogo con ATV.



ESPECTACULOS

ESPECTACULOS