Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Presidente Martín Vizcarra se pronuncio luego que el congreso le negó la confianza al Gabinete Cateriano

Mandatario tendrá que conformar un nuevo gabinete de ministros de Estado Martín Vizcarra anunció este martes que tras la negativa del Con...


Mandatario tendrá que conformar un nuevo gabinete de ministros de Estado

Martín Vizcarra anunció este martes que tras la negativa del Congreso de la República de brindarle el voto de confianza al gabinete de Pedro Cateriano, este conformará un nuevo equipo ministerial.

Mediante un pronunciamiento, el mandatario precisó que tras "aceptar" esta decisión, lo siguiente será conformar "un nuevo gabinete en el plazo que determina la ley".

Tras ello, Vizcarra Cornejo agradeció por la labor que ha realizado Pedro Cateriano desde que asumió la presidencia del Consejo de Ministros (PCM) el pasado 15 de julio y lamentó que no le diesen la oportunidad de trabajar.

"Agradezco a Pedro Cateriano por el servicio prestado al Perú y me apena profundamente que el Congreso le haya negado, por primera vez en 20 años y en medio de una pandemia, la confianza al Gabinete formado en menos de un mes", expresó.

En tanto, el ex PCM agradeció la oportunidad brindada por el mandatario a través de su cuenta de Twitter. "Gracias presidente Martín Vizcarra por la oportunidad que me dio, de servir a nuestro país, en esta crítica coyuntura. Fue un honor haber colaborado con usted", escribió.

Durante la mañana de este martes, con 37 votos a favor, 54 en contra y 34 abstenciones, el congreso presidido por Manuel Merino decidió no brindarle la confianza al gabinete ministerial.



“La reforma universitaria no se negocia” dice Martín Vizcarra tras negarse confianza a su gabinete precisó que dicha situación no ha mellado su compromiso de continuar en la presidencia hasta el 28 de julio.

“El cálculo político que no busca el bienestar de la población, no será aceptado. Los acomodos bajo intereses particulares no nos harán retroceder. Desde aquí seguiremos impulsando la reforma universitaria porque los jóvenes son el presente y futuro de este país y se merecen contar con una educación de calidad. La reforma universitaria no se negocia”, subrayó el jefe de Estado.

Cabe recordar que en su último discurso ante el parlamento -al promediar las 5.30 de la madrugada- el todavía premier Pedro Cateriano dijo que se le “advirtió” que no había consenso político respecto a la ratificación del ministro de Educación, Martín Benavides, por lo que sería difícil obtener los votos de confianza necesario para su permanencia y la de sus ministros.

Ante ello Vizcarra dijo que serán los jóvenes los que conduzcan el país en el futuro.

“Los jóvenes se merecen tener una educación de calidad. Negar la confianza a un gabinete ministerial recientemente renovado que desde el primer momento ha promovido el diálogo, tendido puentes y buscado el consensos, es negarle a los peruanos su derecho a salir adelante”, agregó.

“Esta decisión solo genera incertidumbre innecesaria en las actuales circunstancias. Este no es el momento para jugar con el destino del país”, añadió.

Vizcarra precisó que por ser respetuoso de las leyes y de acuerdo al artículo 133 de la Constitución aceptará la decisión del Congreso.

“Conformaré un nuevo gabinete en el plazo que determine la ley. Seguiremos adelante para afrontar esta pandemia. No vamos a renunciar en defender los intereses de los peruanos, ni vamos a entrar en negociaciones a espaldas de las ciudadanía”, finalizó.

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS