Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

tensa entrevista entre Mavila Huertas y la congresista Cecilia Garcia Rodriguez se hace viral (VIDEO)

El día de ayer la periodista Mavila Huertas entrevisto a la congresista Cecilia Garcia Rodriguez que es una de las mas férreas defensoras d...


El día de ayer la periodista Mavila Huertas entrevisto a la congresista Cecilia Garcia Rodriguez que es una de las mas férreas defensoras de la Ley que plantea la devolución de la ONP a sus aportantes, dicha entrevista se volvio viral luego de que el congreso aprobara el proyecto de ley que que permite la devolución de aportes administrados por la ONP.

La entrevista desde el inicio se torno tensa la periodista que ya había manifestado su claro desacuerdo a este proyecto de ley trato que la congresista sustentara como el estado debería hacer la devolución de ese dinero, sin embargo la congresista lejos de amilanarse salio con todo a responder cada una de sus preguntas dejandola notablemente molesta.

"Maida Lulu GV Excelente congresista. Le tapaste la boca. Porque solo a ellos porq no al pueblo. Estamos en emergencia y lo necesitan. Ricos pagan menos del 1% de interes y los demas paganis mas del 14% . regulen tambien las tarifas de interes de lis bancos. Es un abuso hasta nis endeudamos de por vida . cambios ya !!! Q esta desgracia de la pandemia . sea una oportunidad para regular y cambiar" dijeron algunos usuarios en las redes sociales




Con 106 votos a favor, 3 en contra y 15 abstenciones el pleno del Congreso aprueba devolución de aportes administrados por la ONP.

El Pleno del Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que permite la devolución de los aportes, de los afiliados activos e inactivos bajo el Decreto Ley 19990 del Sistema Nacional de Pensiones, administrados por la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

La iniciativa legal aprobada establece de manera excepcional y por única vez la devolución de los aportes, hasta una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que equivale a 4,300 soles.



El texto sustitutorio firmado por los presidentes de las comisiones de Presupuesto, Economía, Trabajo y Defensa del Consumidor aprobado, dispone la devolución a los afiliados- por única vezde una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) equivalente a S/4300 de los fondos de jubilación estatal por la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus.

Además, la ahora ley ordena que los aportantes a la ONP mayores de 65 años y que no hayan cumplido con los requisitos para recibir una jubilación, tendrán derecho a la devolución del total de su dinero de parte del Estado, calculado sobre las tasas de interés impuestas por el Banco Central de
Reserva.

También, la norma dispone que los jubilados amparados bajo la ley 19990 puedan obtener- además de la devolución de su dinero hasta de una UIT- un bono especial de una Remuneración Mínima Vital (RMV) equivalente a S/930 para afrontar la pandemia.


ESPECTACULOS

ESPECTACULOS