Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Antauro Humala denuncia abuso de autoridad en su contra en penal

No le entregan cartas y vulneran sus derechos fundamentales, señala su abogada Carmen Huidobrio, abogada defensora de Antauro Humala, inte...


No le entregan cartas y vulneran sus derechos fundamentales, señala su abogada
Carmen Huidobrio, abogada defensora de Antauro Humala, internado en el Penal Ancón II, presentó ayer una denuncia por Abuso de Autoridad en contra de la Directora de dicho centro penitenciario, señora Edith Ramón Chocano, por privar del derecho a la comunicación de su defendido, el líder etnocacerista, a quien no le entregaron las 3 cartas que le trajo Serpost, hecho que calificó de insólito que transgrede los derechos fundamentales de las personas en cárcel.

“No es posible que no le entreguen la correspondencia al mayor Antauro Humala, mientras a todos los internos les han entregado. El representado solo tiene 19 años de privación de la libertad, no tiene ninguna inhabilitación, para que se le sanciones con incomunicación y menos aún sus derechos políticos pueden ser conculcados. Se ha cometido un abuso de autoridad de parte de la directora del penal”, apuntó

La abogada Huidobro dijo en las afueras del penal que consideraba extraño que a pesar que lo habrían llamado antes para entregarles las tres cartas, le dijeron que no las podía recibir, porque “atentaban contra la seguridad del Penal” y que ante la repregunta de ¿De quién? no dijeron nada y solo atinaron a decir que era una orden de la directora del penal Edith Ramón Chocano.

“Ha sucedido algo insólito, hoy día llegó Serpost a Piedras gordas dos cartas para hacer entrega de correspondencia a todos los reos, sin excepción, que es rutinario y habitual. Porque la entidad de Courier del estado, trajo dos cartas para el mayor Antauro Humala, pero se las entregaron y lo dejaron sin ejercer su derecho a la comunicación”, indicó.



Carmen Huidobro dijo que una de las cartas era del ciudadano Ernesto Torres Cuadros. La directora del Penal adujo que había prohibición para que el Mayor Antauro las tres cartas por supuestamente “atentaba contra la seguridad del penal” lo que es absolutamente falso porque su defendido está exento de inhabilitaciones en su sentencia.

Indicó que el derecho de recibir cartas es una disposición internacional para los reos en cárcel y el impedir que la correspondencia llegue al ser humano es un delito. “Esto lo ha hecho la directora del Penal, señora Edith Ramón Chocano, con la ayuda del Técnico Avalos durante el turno del Alcaide Vidales el día viernes 4 de setiembre a la 1:45 pm es un delito que tiene que ser denunciado”, precisó la letrada Huidobro.

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS