Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Covid-19: Descubren probable síntoma del coronavirus que afecta solo a los hombres

Todo ello se ha podido conocer gracias a un paciente de 37 años, según un estudio de The American Journal of Emergency Medicine La Organi...


Todo ello se ha podido conocer gracias a un paciente de 37 años, según un estudio de The American Journal of Emergency Medicine

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconsejó hace unos días que quienes que hayan estado en contacto con algún persona infectada de COVID-19 deben someterse a pruebas aunque no tengan síntomas.

“Sabemos que las personas que tienen síntomas lo transmiten (el virus) y que las personas que no tienen síntomas también pueden hacerlo”, aclaró Maria Van Kerkhove, encargada en la OMS de la dirección técnica de la lucha contra la pandemia.

Y aunque los síntomas más habituales son: fiebre, tos seca y cansancio; también hay otros menos comunes como dolor de garganta, diarrea, conjuntivitis, dolor de cabeza, pérdida del sentido del olfato o del gusto.

A estos síntomas tendría que añadirse otro síntoma que ataca solo a los hombres jóvenes y es la inflamación testicular y dolor en el escroto. Algo que podría tener consecuencias en la fertilidad futura.

Los primeros casos se han reportado en pacientes jóvenes, hombres que no llegan a los 40 años, y que acuden a urgencias con fuerte dolor en la zona genital, y que deriva en hinchazón del escroto.

Así, según publica The American Journal of Emergency Medicine, se ha dado un nuevo caso de orquitis bilateral SARS-CoV2 en un hombre de 37 años. El varón sentía dolor en los testículos y dio positivo en el test de Coronavirus 15 días antes; tras presentar fiebre, tos y fatiga.

¿Qué es la orquitis?
La orquitis es la inflamación de uno de los testículos o ambos que se puede producir debido a infecciones por bacterias o virus, o que se desconozca la causa. La causa más frecuente de la orquitis es una infección bacteriana, como una infección de transmisión sexual (ETS). En algunos casos, el virus de las paperas puede provocar orquitis.

Alerta a los hombres jóvenes
Las autoridades han lanzado una advertencia para que los hombres se vigilen esa zona, y ante posibles síntomas similares, acuden al médico.

El estudio de este caso que se ha dado en Florida, afirma que no hubo epididimitis asociada con la orquitis bilateral. Con base tanto en los datos de hombres infectados con SARS-CoV2 como en los datos previos de infecciones anteriores por SARS, la función de los espermatocitos puede verse comprometida como consecuencia de esta infección.

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS