Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Edgar Alarcón dice que declaraciones de Richard Swing han sido coordinadas desde Palacio de Gobierno (VIDEO)

El congresista de Unión por el Perú se pronunció sobre las recientes declaraciones de Richard Cisneros, quien afirma que el Congreso busca v...

El congresista de Unión por el Perú se pronunció sobre las recientes declaraciones de Richard Cisneros, quien afirma que el Congreso busca vacar al presidente Martín Vizcarra.

El congresista y ex contralor Edgar Alarcón cuestionó este viernes las acusaciones de Richard Cisneros, conocido como “Richard Swing”, quien ha afirmado que el Congreso de la República lo está usando para vacar al presidente de la República, Martín Vizcarra.

Consultado por una periodista de Canal N sobre qué le respondería a Cisneros, el parlamentario solo atinó a decir: “¿A quién le van a a creer?”.

Minutos más tarde, Alarcón aseguró que la conferencia de prensa dada por el artista fue realizada en coordinación con Palacio de Gobierno. “Hay toda una estrategia, porque esta salida del señor Swing ha sido coordinada desde Palacio de Gobierno”, declaró el parlamentario a Willax.

Alarcón también afirmó que “no hay ningún complot” en relación a la vacancia, tal como sostuvo el cantante durante su conferencia. Criticó también al presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, por haber opinado en la misma línea que Cisneros.

“Puedo de repente aceptar que Richard Swing haga esos comentarios faranduleros, pero no de un presidente de Consejo de Ministros. ¿Dónde estamos? ¿Tenemos un país donde tenemos autoridades de este tipo? Me llama muchísimo la atención”, expresó.

Asimismo, felicitó a Martín Vizcarra por reconocer que él participó en los audios presentados en el pleno del Congreso.
"Quiero felicitar al presidente Vizcarra porque ha reconocido que es un audio verdadero y es su voz. Lo que me llama la atención es que el presidente diga que el 29 de julio ya tenía conocimiento de que conocía los audios. Entonces la pregunta que yo le haría es por qué no lo hizo de público conocimiento que hay unos audios, que hay una conspiración en curso, ¿por qué no lo dijo?. ¿Cuál es el temor?, dijo en rueda de prensa. .

Alarcón negó ser el autor de las grabaciones. “Niego categóricamente estar detrás de las grabaciones. Acá hay un trabajo técnico y objetivo de parte de la Comisión de fiscalización en base a manifestaciones y documentos. Lo único que hacen estos audios es corroborar lo que conocíamos en la comisión”, sustentó.

“Ha habido una llamada telefónica a la comisión indicando que va a llegar más información. Tengo la facultad como presidente (de fiscalización) ponerlo no solo en la comisión sino en el pleno”, sostuvo.

Asimismo, descartó estar involucrado en el peritaje de los audios. “Yo no he hecho ningún peritaje. El peritaje lo ha hecho la mesa directiva. Ha solicitado poner el área de abastecimiento y logística. Ayer el presidente en junta de portavoces informó que ha habido un peritaje preliminar donde están viendo si hay interferencia de recortes lineal. El peritaje forense va a ser entregado en 48 horas, estará a más tardar el lunes", informó.



El cantante Richard Cisneros se pronunció este viernes tras haberse difundido unos audios que comprometen al presidente Vizcarra en el caso “Richard Swing”. “A mí me están usando con un solo objetivo: conseguir el poder político mediante un golpe de estado disfrazado de una vacancia”, declaró en conferencia de prensa desde su hogar.

Alarcón, quien también es presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, solicitó en la víspera garantías para su familia y para Cisneros tras la difusión de los audios.

“El destino y los valores de la democracia me obligan a dar la cara una vez más para defender al pueblo, aunque con ello, los enemigos de todos los peruanos intenten enlodar mi imagen. Por las revelaciones expuestas solicito garantías para mi familia, Karen Roca y Richard Cisneros”, dijo el legislador en redes sociales.

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS