Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Esposo de Karem Roca exasistente de Martín Vizcarra es apartado de su cargo en Cofopri

Edgar Iván Zapata Yactayo, cónyuge de Karem Roca, se desempeñaba como director de la oficina de coordinación descentralizada en Cofopri. Fue...

Edgar Iván Zapata Yactayo, cónyuge de Karem Roca, se desempeñaba como director de la oficina de coordinación descentralizada en Cofopri. Fue mencionado en uno de los audios divulgados por Edgar Alarcón.

El esposo de Karem Roca, exasistente del presidente Martín Vizcarra, fue apartado de su cargo como director de la oficina de coordinación descentralizada en Cofopri.

Mediante resolución directorial, publicada en el boletín de normas legales de El Peruano, se dio por concluida la designación de Edgar Iván Zapata Yactayo en dicho puesto. Será reemplazado por Francisco Horacio Cueva Reátegui.

Cabe resaltar que Zapata fue mencionado en una de las grabaciones difundidas por el congresista Edgar Alarcón el pasado jueves 10 de septiembre durante el Pleno del Congreso.

En uno de esos audios, se escucha a Vizcarra Cornejo hablar con Karem Roca. “Presidente, mire. Usted es mi padre. Yo lo he considerado mi padre. Yo en mi corazón he guardado muchas cosas. Pero el ministro le ha pedido la renuncia de Iván a través de Figueredo”, le dice la exfuncionaria al jefe de Estado.

Tras ello, Roca le señala al mandatario que ella va a renunciar, pero que su esposo no lo haría.

“O por último llame a Figueredo a ver si le ha dicho algo a Iván. Como si yo no supiera, a ver pregúntele a Figueredo. Porque él sabe que yo voy a renunciar, él sabe que soy yo la que me voy a ir”, agrega la exasistente.

César Figueredo es el director ejecutivo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri).



Actualmente, tanto Karem Roca como Ivan Zapata ya no trabajan para el Estado. Mediante un pronunciamiento a la nación, Martín Vizcarra confirmó la destitución de su exasistenta. Además, expresó sentirse traicionado por ella.

“Debo decir a los peruanos que lo que hay aquí es la traición de alguien de mi entorno cercano. Me genera tristeza y, además de la decepción. Lamento decir que esto es una situación de índole personal, que ha trascendido a la escena política y que ha sido aprovechada por personajes oscuros”, dijo el mandatario el lunes 14 de septiembre.

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS