Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Facebook está pagando a usuarios para desactivar cuentas de sus redes sociales: ¿Por qué?

La compañía espera que unos 400 mil usuarios se registren en esta investigación que aún tendrá sus resultados público a mediados de 2021 ...


La compañía espera que unos 400 mil usuarios se registren en esta investigación que aún tendrá sus resultados público a mediados de 2021

Facebook ha iniciado una campaña en la que pide algo insólito a una gran base de usuarios: que desactiven su cuenta de Facebook o Instagram por dinero.

De acuerdo con capturas de pantalla publicadas por la reportera del Washington Post Elizabeth Dwoskin, la empresa espera que entre 200 a 400 mil estadounidenses opten por participar en esta investigación.

La finalidad de esta campaña es ver la magnitud de las redes sociales en medio de la carrera electoral norteamericana, cuyo día central es el próximo 3 de noviembre.

“Para continuar amplificando todo lo que es bueno para la democracia en las redes sociales y mitigar lo que no lo es, necesitamos una investigación más objetiva, desapasionada y empíricamente fundada”, explicó Facebook en una publicación de blog. "Es por eso que hoy anunciamos una nueva asociación de investigación para comprender mejor el impacto de Facebook e Instagram en las actitudes y comportamientos políticos clave durante las elecciones de EE. UU. 2020".




¿Y cuánto están pagando?
De acuerdo con las capturas, en Instagram la compañía pide a los usuarios voluntarios mencionar cuánto dinero están dispuestos a recibir por desactivar sus cuentas. Sin embargo, la propia empresa también ofrece opciones de 10, 15 y 20 dólares semanales.

El usuario que acepte deberá cerrar su cuenta de Facebook e Instagram de una a seis semanas.

Un portavoz de Facebook confirmó que la compañía pagaría a los usuarios que completen encuestas o se desactiven como parte de su investigación el jueves. "Cualquiera que elija participar, ya sea completando encuestas o desactivando FB o IG por un período de tiempo, será compensado", dijo Liz Bourgeous, portavoz de Facebook, en un tweet el jueves. "Esto es bastante estándar para este tipo de investigación académica".

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS