Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Fiscal Pérez advierte que Keiko Fujimori habría incumplido reglas de conducta (VIDEO)

El miembro del Equipo Especial solicita información para aclarar el accionar de Keiko Fujimori en la elección del CEN de Fuerza Popular. Ade...

El miembro del Equipo Especial solicita información para aclarar el accionar de Keiko Fujimori en la elección del CEN de Fuerza Popular. Además, precisó nuevos detalles sobre la entrega de dinero del BCP para el partido fujimorista.

El partido Fuerza Popular, liderado por la investigada Keiko Fujimori, renovó su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en el que incluyen a Carmela Paucará, como secretaria nacional de organización. Este hecho podría dar paso a una nueva acción fiscal contra la excandidata presidencial.

José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial Lava Jato, recordó que la hija de Alberto Fujimori debe cumplir una serie de normas para permanecer con comparecencia restringida, la que obtuvo luego de variarse su prisión preventiva.

Una de esas restricciones es no tener comunicación con sus coinvestigados, como Carmela Paucará, a quien se le impuso impedimento de salida en el 2018, pero posteriormente fue anulado.

Para aclarar el hecho, el fiscal provincial anunció la solicitud al partido naranja sobre la documentación de los canales usados en el Congreso Nacional ejecutado el último domingo, cuando eligieron a los nuevos representantes de la agrupación naranja. Cabe mencionar que Keiko Fujimori seguirá en la presidencia de este.

“En el presente caso la investigada Carmela Paucará ha sido designada, en ese orden de ideas se está solicitando primero al partido de Fuerza Popular cuáles son las actas o medios de comunicación que se han utilizado, para determinar el incumplimiento o no de las reglas de restricción que se le habían impuesto a Keiko Fujimori”, declaró este miércoles el fiscal para Canal N.




José Domingo Pérez resalta que si se concluye que Keiko Fujimori llegó a intervenir en ese proceso significará que incumplió las reglas de conducta, lo que provocará que su despacho envíe un apercibimiento al Juzgado para que la investigada regrese a prisión preventiva.

“De determinarse el incumplimiento de reglas de conducta a Keiko Fujimori, se requerirá al Juzgado que haga el apercibimiento correspondiente para que se puede variar de la comparecencia con restricciones, que en este momento tiene, a la prisión preventiva”, remarcó.

Informe de la SBS sobre caso Keiko Fujimori
Por otro lado, el fiscal provincial precisó que, de acuerdo a información de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), el Banco de Crédito del Perú (BCP), en representación de Dionisio Romero, retiró 17 veces dinero en efectivo para la campaña de Fuerza 2011, cuya candidata presidencial era Keiko Fujimori.

El monto alcanzó la suma de 3 650 000 dólares, a favor del partido fujimorista. Según lo manifestado por el gerente de la entidad, este dinero lo entregaron para que no gane las elecciones la “política chavista”, en referencia a su contrincante político Ollanta Humala.

“Fueron 17 retiros en efectivo que se dieron entre el 3 de noviembre de 2010 al 23 de mayo de 2011 por el monto de 3 650 000 dólares que se habrían dado bajo la modalidad de conceder créditos para financiar actividades políticas para el partido Fuerza 2011, actualmente Fuerza Popular, y que correspondía al BCP, en la representación de Dionisio Romero”, sostuvo el fiscal Pérez.

En esta línea, resaltó que esta información es parte de la etapa final de la investigación preparatoria contra Keiko Fujimori, la que inició en el 2018 e involucra al partido Fuerza Popular y a diferentes dirigentes de este.

“Estamos ya en la última etapa de la investigación preparatoria y esperamos concluir lo más pronto posible el proceso que se sigue contra Keiko Fujimori y otros investigados”, mencionó José Domingo Pérez.

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS