Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Karem Roca, asistente del presidente, negó haber grabados los audios del caso Swing (VIDEO)

“En absoluto, lo niego en lo absoluto, yo no grabé esos audios y me gustaría que pasen una pericia", indicó ante la comisión de Fiscal...


“En absoluto, lo niego en lo absoluto, yo no grabé esos audios y me gustaría que pasen una pericia", indicó ante la comisión de Fiscalización.

Karem Roca, asistente del presidente Martín Vizcarra, se presentó este viernes –de manera virtual- ante la comisión de Fiscalización, a la par de lo que viene sucediendo en el Pleno del Congreso y el debate sobre la admisión de la moción de vacancia contra el jefe de Estado, por los audios difundidos en donde se le involucraría con el caso Richard Swing.

En primera instancia, la asistente presidencial negó haber grabado los audios que han desatado una crisis política en nuestro país e indicó que los mismos deberían pasar una pericia. Además, manifestó sentirse sorprendida con todo lo que está pasando.

“En absoluto, lo niego en lo absoluto, yo no grabé esos audios y me gustaría que pasen una pericia. No he manipulado, a mí me han llegado también anónimamente y soy la más sorprendida de todo esto porque a nadie le gustaría estar en mi lugar y escuchar cómo la persona que uno quiere te trata de esta manera”, expresó.
En esa línea, Karem Roca aseguró que no piensa hablar sobre las reuniones con ‘Richard Swing’ porque debido a que está haciendo todo un circo con todo lo que está pasando. No soy política, no tengo intereses políticos, no soy parte de ningún complot, yo no voy a hablar en contra de nadie.
Cuando fue consultada si el presidente Vizcarra había faltado a la verdad, Karem Roca prefirió no responder la pregunta, “por respeto a los años que ha trabajado con a su lado”.




Karem Roca confirma que Martín Vizcarra le iba a pagar un abogado

La secretaria de despacho también pidió garantías para su vida y la de su familia en Lima y Moquegua.

Karem Roca, secretaria de despacho, confirmó que el presidente de la república, Martín Vizcarra, le iba a pagar un abogado para que la defienda ante al Ministerio Público, en el marco de la investigaciones por el caso de Richard Swing.

“Ya que lo han conocido por intermedio de los audios, era el señor presidente y Óscar Vasquez”, expresó la funcionaria en la Comisión de Fiscalización del Congreso.

Recordemos que la ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, reveló, en entrevista con ‘Al estilo Juliana’ que había conversado con el mandatario y que este negó hacerse cargo de los honorarios del abogado de Karem Roca.

Garantías para su vida
La secretaria de despacho, quien trabaja de manera remota, pidió garantías para su vida, la de su familia en Moquegua y en Lima luego de que esté en el ojo de la tormenta tras la revelación de los audios.

“No sé (si existen más grabaciones). Yo he escuchado los tres audios y son verídicos porque soy yo la que habla. Desconozco las formas en que se hayan dado y me apena porque cualquier persona en mi lugar nunca hubiera querido que mi nombre y mi apellido esté así. Quiero aprovechar para decirles que quiero pedir garantías para mi familia en Moquegua y aquí, para mí”, indicó la funcionaria.

Relación con Miriam Morales
Karem Roca negó que guarde rencor contra la secretaria general de Palacio de Gobierno, Miriam Morales, quien ejecutó una acción en su contra.

“Nunca he tenido alguna enemistad con la señora. Mi amistad siempre ha sido cordial y laboral. Como ella siempre me decía: tú y yo somos las únicas que vamos a cuidar al jefe. No tengo ninguna enemistad con ella. No le guardo rencor, a pesar de las pruebas que ella ha hecho en mi contra, y por qué, lo voy a decir en su momento”, contó.

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS