Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Martín Vizcarra: “Karem Roca es el instrumento para desestabilizar un gobierno y un país”

En clara alusión a la ex asistente del despacho presidencial Karem Roca, el mandatario Martín Vizcarra aseguró que es el “instrumento que se...

En clara alusión a la ex asistente del despacho presidencial Karem Roca, el mandatario Martín Vizcarra aseguró que es el “instrumento que se pretende utilizar para desestabilizar un gobierno y un país”, en referencia a la moción de vacancia admitida en el Congreso.

En un pronunciamiento público desde Palacio de Gobierno, reiteró que está abierto a todas las investigaciones que se realicen en el marco del caso ‘Richard Swing’, pero remarcó que “hay mucho más que investigar”.

“Debemos volver a preguntarnos: ¿esto es gratuito? No. ¿Se trata solo de una persona que al sentirse apartada está ocasionando esta inestabilidad? No. Ella es el instrumento que se pretende utilizar para desestabilizar un gobierno y un país, con claros oscuros intereses detrás de ello”, expresó.

“¿Quién es Fabio Noriega y a quien responde, quienes están detrás de este complot, cuyos hilos parecieran conducir al mismo presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, quien ha querido usar estos argumentos para vacar al presidente de la republica sin ser causal de vacancia y ha llevado al propio presidente del Congreso por ese camino?”, se preguntó.

En ese sentido, reiteró que Edgar Alarcón, titular de la Comisión de Fiscalización del Parlamento, afronta investigaciones en la fiscalía por los presuntos delitos de peculado doloso, cohecho pasivo y enriquecimiento ilícito.


Como se recuerda, el último jueves Alarcón Tejada presentó tres audios ante el pleno: los dos primeros son conversaciones grabadas del jefe de Estado con funcionarios de Palacio de Gobierno, y en el tercero se escucha a ‘Richard Swing’.

En el primer audio, el presidente Martín Vizcarra y las funcionarias mencionadas por Alarcón conversan sobre la versión que debería dar Karem Roca respecto a la visita de ‘Swing’ registrada en el portal de transparencia de Palacio de Gobierno.

El segundo audio es una conversación entre el jefe de Estado y Karem Roca. Allí el jefe de Estado se muestra ofuscado, niega y llega a alzar la voz: “Estás llena de odio en tu cabeza, llena de mentiras, ¡ya me hartaste!”.

El tercer y último audio es una conversación entre Karem Roca y el propio Richard ‘Swing’. En este, ‘Swing’ dice que tiene audios de conversaciones con el presidente Martín Vizcarra y Roca hace referencia a otros funcionarios.

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS