Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Médico afirma que ya se alcanzó la inmudidad de rebaño en el país

Marco Almerí indicó que medio Perú ya se habría infectado por coronavirus; sin embargo, autoridades del Estado piden no bajar la guardia E...

Marco Almerí indicó que medio Perú ya se habría infectado por coronavirus; sin embargo, autoridades del Estado piden no bajar la guardia

El médico experto en salud pública, Mascos Almerí, manifestó que más de la mitad de la población de nuestro país ya se habría infectado por coronavirus, lo que haría indicar que a lo largo del territorio peruano ya se habría alcanzado la inmunidad de rebaño.

“El coronavirus, para difundirse necesita encontrar personas sanas; es decir, que no hayan contraído el virus y eso es cada vez más difícil en nuestro país. Casi la mitad de la población ya tuvo la enfermedad, en su gran mayoría en la forma asintomática o leve”, explicó.

Cabe señalar que la inmunidad de rebaño se produce cuando un número considerable de individuos esta protegido ante una determinada enfermedad, lo que evita que corten el recorrido del virus para que así no puedan infectar a aquellas personas que no se encuentran protegidos.



Ante ello, el Minsa viene pidiendo a la población que sigan cumpliendo con las normas sanitarias, ya que aún no se ha comprobado la veracidad de la supuesta “inmunidad de rebaño” alcanzada en nuestro país.

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS