Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Ollanta Humala saluda decisión del Congreso por no aprobar la vacancia presidencial

El expresidente precisó que existen temas urgentes para atender como salud y economía, sin embargo, recordó que se debe continuar con las in...

El expresidente precisó que existen temas urgentes para atender como salud y economía, sin embargo, recordó que se debe continuar con las investigaciones pendientes.

Ollanta Humala Tasso, expresidente del Perú, saludó la decisión del Congreso de no dar pase a una vacancia presidencial en contra de Martín Vizcarra, ya que no sería provechoso para la población.

En este sentido, precisó que se deben atender temas urgentes para el país al encontrarnos en una crisis sanitaria a causa de la pandemia por la COVID-19, asimismo, trabajar por la reactivación económica a fin de lograr el desarrollo de más peruanos.

No obstante, Humala manifestó mediante su cuenta de Twitter que no se deben descuidar las investigaciones pendientes para conocer “la magnitud del problema en Palacio” que se ha dado a conocer debido a los audios difundidos en el hemiciclo.

De este modo, señaló que se debe continuar con las pesquisas a fin de “develar un presunto acto conspirativo”.





Solamente el Frepap y UPP votaron a favor
Durante el debate en el Pleno del Congreso sobre la moción de vacancia en contra del presidente Martín Vizcarra, las bancadas que dejaron en claro su postura de votar a favor desde un inicio fueron Unión por el Perú y el Frepap.

Por otro lado los partidos de Acción Popular y Alianza Para el Progreso, que al inicio fueron impulsores del proceso y estuvieron a favor para que se admita la moción de vacancia presidencial, votaron en contra durante su participación en el Pleno.

Partido Morado, Somos Perú y Fuerza Popular también votaron en contra de censurar el mandato de Vizcarra. Sin embargo, de esta última bancada, Martha Chávez votó a favor.

Las bancadas que se abstuvieron de voto fueron Podemos Perú y Frente Amplio. En el FA, solo las congresistas Mirtha Vásquez y Rocío Silva estuvieron en contra.

De esta manera, el proceso de la vacancia presidencial de Martín Vizcarra se archivó, pues el debate dio como resultado 78 votos en contra.

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS