Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

▶ Segundo Padrón, Bono Universal 760: LINK, consulta en línea y cobra los 760 soles

Mira aquí todo sobre el Bono Universal de 760 soles, el cual se viene pagando desde inicios del mes de agosto. Revisa aquí las líneas gratui...

Mira aquí todo sobre el Bono Universal de 760 soles, el cual se viene pagando desde inicios del mes de agosto. Revisa aquí las líneas gratuitas que ofrece el Midis y el Ministerio de Trabajo

Probablemente, el Bono Familiar Universal, en su segundo tramo se termine de entregar durante la primera semana de setiembre, pues según lo indicado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social el segundo bono universal se debería estar entregando durante la primera parte del mes en curso. Es por ello que ahora te brindamos las dos líneas telefónicas oficiales del Estado para que puedas verificar si eres uno de los beneficiarios y así poder cobrar hoy los 760 soles que ofrece el Midis.

Links y líneas telefónicas oficiales para cobrar el bono universal
Para el pago del segundo tramo del Bono Familiar Universal, el Estado ha habilitado dos líneas telefónicas totalmente gratuitas. Estas se deberán utilizar según a la zona donde tu hogar pertenezca (Rural o Urbana).






¿Cuándo empezará a entregarse el segundo o nuevo Bono Universal?

Hace algunas semanas la titular del Midis, Patricia Donayre manifestó que la plataforma para ver si eres beneficiario del nuevo bono universal estará habilitada desde los primeros días de setiembre. Sin embargo, hasta el momento se sigue pagando el tramo 2 del Bono Familiar Universal, hecho que imposibilita la habilitación del último subsidio del Estado. “El Bono Universal empezaría a pagarse a partir de setiembre, máximo la quincena de setiembre”, declaró a RPP.



Tres pasos a seguir para acceder al bono
Se debe tener en cuenta, en primer lugar los criterios establecidos por el Midis para la selección de beneficiarios:

No haber recibido bonos anteriores: Bono Yo me quedo en casa (Bono 380 o 760 soles), Bono Independiente y Bono Rural.
Que ningún integrante del hogar se encuentre registrado en ninguna planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.
Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a los 3.000 soles mensuales, de acuerdo con la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

De cumplirse los requisitos, deberá realizar los siguientes pasos:

Ingresa a la plataforma bonouniversalfamiliar.pe
Ingresa el número y la fecha de emisión de su Documento Nacional de Identidad (DNI)
Espera el resultado

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS