Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

VACANCIA PRESIDENCIAL: CONGRESISTAS QUE VOTARON EN ABSTENCIÓN AHORA SON CRITICADOS EN REDES

Tras escuchar al presidente de la República, Martín Vizcarra, y a su abogado Roberto Pereira, el Pleno decidió en mayoría no vacarlo por inc...

Tras escuchar al presidente de la República, Martín Vizcarra, y a su abogado Roberto Pereira, el Pleno decidió en mayoría no vacarlo por incapacidad moral. El debate tomó más de ocho horas y, finalmente, la moción quedó archivada.

El pedido de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra por “incapacidad moral” no alcanzó los 87 votos necesarios para quitarle el cargo. Fueron 32 votos a favor, 78 en contra y 15 abstenciones, por lo cual la moción de vacancia quedó archivada.
En el pleno del Congreso, Martín Vizcarra afirmó que “lo más importante es venir y dar la cara". "Vengo aquí porque soy consecuente con lo que he dicho. No me corro, no lo he hecho y no lo voy hacer ahora”, sentenció.
Pero hoy hablaremos de algunos congresistas que sorprendieron y decepcionaron a muchos por la votación que hicieron frente a la moción de vacancia presidencial.


El primer caso es el congresista que se mostró muy crítico con el presidente, el congresista de Podemos Perú, Daniel Urresti, afirmó que hay partidos en el Congreso que "han negociado" su voto en contra de la vacancia al presidente Martín Vizcarra a cambio de favores del Gobierno con presupuestos y nombramientos a cargos en regiones. Sin embargo con su voto parecería que el único que negocio, fue su partido y hasta el mismo porque voto en abstención, es decir critico a otros partidos por vender su voto y negociar por debajo de la mesa para terminar votando de esta manera
Otro congresista que más que molesto se mostró eufórico criticando duramente al presidente de la república por el escándalo de los audios fue el congresista Omar Chehade quien tildó al mandatario como "pato", "pato rengo" y "pato cojo", durante su participación en el Pleno en el proceso de vacancia presidencial.

«Es un presidente que lamentablemente está deslegitimado y ¿qué cosa es estar deslegitimado? No tener la autoridad moral para gobernar el país. El presidente Vizcarra es un pato, es un pato rengo, es una persona que como dice la doctrina política, es un pato cojo que no puede gobernar», señaló Chehade, quien es titular de la Comisión de Constitución del Parlamento.




El legislador de APP recordó, además, que la vacancia presidencial no es un juicio penal, sino un juicio político parece que como juez político quedo descalificado porque también voto en abstinencia es decir ni si ni no, decepcionando a muchos porque su voto no fue de acorde a su discurso y peor luego que argumento que lo hacía por cariño al presidente de su partido político y el cariño a los que lo eligieron pues parece importarle poco o nada.

Es el turno de una congresista que para mucho se convertiría en la futura presidenta del Perú, claro con el apoyo de los aportantes a la ONP, Cecilia García quien también tuvo duros calificativos contra el presidente de la republica pero según sus palabras no quiso manchar su lucha por la ONP con este tema político, no quiso que la gente vea a su partido como un partido golpista que busca desestabilizar a pesar de que fue su bancada la que impulso la vacancia presidencia, esto dijo en radio exitosa

Estos son algunos congresistas que decepcionaron a muchos porque su discurso político no fue de acorde a su votación, y más ahora que vemos como hasta el mismo presidente miente descaradamente, el Perú está cansado de políticos que solo se llenan la boca hablando y prometiendo el oro y el moro pero ocultan sus verdaderas y particulares intenciones, está en nosotros dejar dejar de tener la memoria frágil y recordar bien las acciones que hacen al menos así tendremos idea de cuáles son sus intensiones


ESPECTACULOS

ESPECTACULOS