Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Compran 300 mil pruebas rapidas y el 80% tiene fallas, pero se siguen usando

Según informe de Diario exitosa nada menos que el 80% de 300 mil pruebas rápidas o serológicas que el Estado peruano adquirió para el di...

Según informe de Diario exitosa nada menos que el 80% de 300 mil pruebas rápidas o serológicas que el Estado peruano adquirió para el diagnosticó del covid-19 cuentan con irremediables fallas de sensibilidad, lo que las hace inutilizables, pese a lo cual han tenido y tiene uso no solo en la capital sino en diferentes regiones del país. 
Un informe presentado por exitosa, confirmo esta lamentable realidad y presento una nota informativa del jefe del instituto Nacional de Salud INS, Cesar Cabezas Sanchez, quien pide retirar nada menos que 63 mil pruebas rápidas que ya habían sido entregadas a Essalud, en Tumbes y dos provincias de Amazonas. Segun ese documento "Se solicita en calidad de urgente la retención y devolución de las Pruebas Rápidas para Covid-19 marca Cellex, debido a que se presentan parámetros de sensibilidad y especificad por debajo de los establecidos dentro de las especificaciones técnicas."

Según una investigación de la red de periodistas de América latina para la transparencia y Anticorrupción, ese material fue adquirido por Perú compras a la empresa Diagnostica Peruana, que a su vez comercializa productos de la industria China Celles Biotech, que tiene su sede en la ciudad Suzhou(China).

Sin embargo,pese a ello se han determinado q el 93% de esas pruebas rápidas procedentes de China no tienen debida certificación. Aun con esa gran falencia, las referidas pruebas se usan en el país.

Lo que ha mostrado la investigacion es que, de esas 300 mil pruebas que se le compraron al referido proveedor, son unas 226,500 fueron las que no pasaron el control de calidad.

Las pruebas estaban sin certificacion de origen y con autorizacion excepcional de origen y con autorización excepcional de Digemid. El INS era el encargado de verificar su efectividad en plena pandemia

ESPECTACULOS

ESPECTACULOS