Grid

GRID_STYLE
TRUE

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Cusco: Carpa de EsSalud abandonada e inconclusa que cuesta más de S/4 millones solo por el alquiler

¿Y la Contraloría? En Cusco denuncian que la Carpa de EsSalud denominada "Carpa Blanca" fue maquillada solo para la inauguración p...

¿Y la Contraloría? En Cusco denuncian que la Carpa de EsSalud denominada "Carpa Blanca" fue maquillada solo para la inauguración por Martín Vizcarra se encuentra abandonada e inconclusa, cada día se paga S/45 mil y cuesta más de S/4 millones solo por el alquiler.

El Diario del Cusco hace una grave denuncia tras la inauguración de la infraestructura hospitalaria temporal que el ingenio popular ya lo denomina la “carpa de EsSalud”, donde las autoridades aseguraron que será diferente al instalado en el hospital Regional del Cusco, pues soportará la temporada de lluvias que se avecina.

Según la denuncia del Diario del Cusco indica que la infraestructura en referencia fue instalada en un área de mil novecientos ochenta metros cuadrados, por una empresa brasileña al costo superior a los 4 millones 100 mil soles, alberga 100 camas para atender a pacientes leves y moderados afectados por la Covid 19.

Como se recuerda el pasado 29 de setiembre el presidente Martín Vizcarra inauguró la Villa EsSalud Cusco, instalación ubicada en el distrito de Wanchaq y que cuenta con 100 camas de hospitalización, oxígeno, personal médico y medicinas para la atención a pacientes con COVID-19.


«Fiorella Mollinelli, presidente ejecutiva de EsSalud precisó que el mencionado hospital temporal estará instalado por tres meses primigeniamente pues el tiempo del alquiler suscrito con la empresa brasileña, es decir se están gastando más de 4 millones de soles por el alquiler de la carpa por un tiempo de tres meses solamente y encima señalan que si hay necesidad se ampliara por un tiempo más el alquiler pero obviamente pagando un monto superior, esta situación evidencia que aprovechándose de la pandemia y el estado de emergencia se están haciendo gastos superfluos, muy bien el hospital Temporal o Villa EsSalud pudo ser instalado por ejemplo en ambientes del hotel Tambo y el hotel Cusco y con el alquiler que se debía pagar se beneficiaba a los albergues de adultos mayores y niños que tiene a su cargo la Beneficencia Publica del Cusco2, indica el diario del Cusco.

Tras la inauguración esta carpa se pone supuestamente en funcionamiento cuando ya la presión por hospitalización ha bajado, como se puede evidenciar en el reporte oficial de casos que alcanza la Diresa, cuando se hizo el anunció el pasado 13 de julio era muy necesario, dado que se estaba entrando a la etapa más difícil de la enfermedad, pero ahora dos meses después la situación es diferente en Cusco y gastar 4 millones de soles para alquilar por tres meses, es cuestionable.

Recordemos que la propia EsSalud la semana pasada informo que Cusco logró reducir significativamente el número de nuevos contagiados por coronavirus, en un 54 por ciento con respecto a la semana anterior, y se convirtió en la primera región del país con mayor disminución de nuevos casos.

Periodista cuestiona la denominada «Carpa Blanca» de EsSalud en Cusco
“Esa carpa de EsSalud, esa carpa de Circo fue un engaño al pueblo de Cusco, vino el pasado 29 de setiembre el presidente de la República, Martín Vizcarra con Miss Chinchero (Fiorella Molinelli) y sus ayayeros de Cusco inauguraron entre comillas, esta carpa, que estaba inconclusa, solo la maquillaron, está abandonada, es un basural”, indica el periodista de Radio Salkantay.

“La gente tiene que ver del como está este basural con esta inconclusa carpa, donde no hay ningún solo paciente y el personal médico, enfermeras que han traído de Lima, son los campeones de los lagartos, están dedicados a comer y no hacen absolutamente nada, las imagenes son patéticas. así nos e puede botar la plata. Esta carpa de EsSalud no funciona. Nuestra unidad de investigación muestra imágenes para que el pueblo conozca la verdad y no nos engañen de la manera más miserable”, agregó el periodista en la radio de Cusco.

“Cada día se paga con el dinero de los asegurados por concepto de alquiler, 47 mil soles diarios cuesta esa carpa mal hecha y encima no esta condicionada para las lluvias de la temporada que se viene. Como pueden despilfarra el dinero del pueblo tan alegremente y la Contraloría tiene que ver de inmediato, así como hizo las observaciones en la carpa regional. Es una burla,e suna estafa, e sun engaño para el pueblo de Cusco”, denunció.





En el programa informativo de El Diario mostraron imágenes del hospital denominado la «Carpa Blanca», con escenarios inconclusos, personal aún trabajando, sectores con basura y desmonte.


ESPECTACULOS

ESPECTACULOS