Grid

GRID_STYLE
TRUE

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

Keiko dice que quieren eliminar su plancha y pide ayuda al Presidente y a contrincantes políticos

Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional evaluará suspensión temporal de Fuerza Popular el 30 de noviembre. “Un fiscal y un juez que ...


Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional evaluará suspensión temporal de Fuerza Popular el 30 de noviembre.
“Un fiscal y un juez que ya han demostrado una total fijación en mi contra quieren eliminar a nuestra plancha presidencial y a más de 170 candidatos al Congreso y al Parlamento Andino”, manifestó ayer Keiko Fujimori, tras conocer que el lunes 30 de noviembre el Cuarto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria Nacional evaluará el pedido de suspensión temporal de las actividades de Fuerza Popular (FP).
En efecto, el juez de Investigación Preparatoria Víctor Zúñiga Urday analizará en esa fecha el pedido del fiscal José Domingo Pérez para que se suspenda de manera temporal las actividades del citado partido político como parte de la investigación seguida contra Fujimori Higuchi por lavado de activos. Dicha diligencia se realizará a las nueve de la mañana a través del sistema virtual. 

La petición del integrante del equipo especial Lava Jato fue formulada en julio pasado. Aquella vez la Fiscalía sostuvo que el grupo político fue incorporado como persona jurídica en la investigación contra la lideresa de FP por recibir aportes de Odebrecht. 

BANCADA NARANJA 
Según las imputaciones del fiscal Pérez, la bancada de FP había presentado y votado proyectos de ley en el Congreso, así como dictámenes en minoría, con la finalidad de favorecer a empresarios que aportaron a la campaña de la ex candidata presidencial en el año 2016.
La Fiscalía detalló que FP votó a favor de modificar el etiquetado de octágonos con los colores blanco y negro con mensajes claros a una especie de semáforos, con colores verde, amarillo y rojo y cifras. Asimismo, respaldó la modificación de la ley de promoción de alimentación saludable para niños y adolescentes. 

En diciembre de 2019, Zúñiga ordenó la incorporación de FP a las pesquisas de su lideresa. Con esta orden, el fiscal Pérez quedó expedito para solicitar una eventual suspensión o disolución del partido político cuando finalice su investigación del caso Odebrecht.
“El mismo juez, que me mandó a prisión, le está dando la contra al Tribunal Constitucional. (…) Su intención es que no podamos cumplir del calendario establecido por la ONPE y que quedemos fuera de la contienda electoral”, denunció la investigada en sus redes sociales. 

PEDIDO A SAGASTI 

Keiko Fujimori pidió al presidente Francisco Sagasti, al titular del Poder Judicial, del JNE, al defensor del Pueblo, candidatos y líderes políticos que digan si es correcto que “un juez inhabilite a un partido político y a sus candidatos”. Señaló que presentará acciones de amparo ante la justicia constitucional y los órganos electorales. La tarde de ayer la excongresista se reunió con observadores de la OEA y expuso el caso de FP.