Grid

GRID_STYLE
TRUE

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

APP: César Acuña promete elevar el sueldo mínimo a S/ 1 000 si es elegido presidente.

Durante un acto público de su campaña electoral, César Acuña, líder del partido "Alianza para el Progreso" (APP), declaró desde Ic...

Durante un acto público de su campaña electoral, César Acuña, líder del partido "Alianza para el Progreso" (APP), declaró desde Ica que de ser elegido presidente del Perú su gobierno aumentaría el sueldo mínimo  a S/ 1000. 




“En mi gobierno habrá aumento del sueldo mínimo porque primero son las personas, el nuestro será un gobierno con rostro humano”, prometió el precandidato a la presidencia de la República. De ser cierto, el aumento de la remuneración mínima vital estaría siendo una realidad para agosto del 2021. 

 


 Sin embargo, el especialista en economía César Peñaranda indicó al medio Perú21 que sería un error el aumento del sueldo mínimo en el país dado que el precandidato Acuña no está tomando en cuenta cuán afectada se encuentra la economía a causa de la pandemia, situación que ha llevado a la bancarrota a múltiples empresas, despidos masivos y la caída del PBI este año sería cerca de 15%.


"La situación económica del próximo año, aunque sea ligeramente mejor, estaría aún mal. Y en ese contexto, subir la RMV sería lo peor. Ello aumentaría la informalidad laboral" alertó.