Grid

GRID_STYLE
TRUE

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS

latest

JORNADA NACIONAL DE VACUNACIÓN 07 y 08 DE NOVIEMBRE.

Foto: MINSA Este 07 y 08 de noviembre el MINSA  realizará a nivel nacional una nueva jornada de vacunación enfocada en proteger principa...

Foto: MINSA

Este 07 y 08 de noviembre el MINSA  realizará a nivel nacional una nueva jornada de vacunación enfocada en proteger principalmente a niños menores de 5 años, adolescentes, gestantes y personas mayores de 60 años.

Esta jornada de vacunación busca proteger a los peruanos con la prevención ante diversas enfermedades, entre ellas la difteria, la cual ha sido causante de una nueva alerta epidemiológica en el país.

Para ello, el MINSA habilitará más de 4000 puntos estratégicos donde esperan aplicar más de 500 000 dosis de estas vacunas. 

La directora de la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, María Ticona, recordó que Perú posee  uno de los esquemas más completos de vacunación en toda América Latina, que consta de 17 vacunas y protege hasta de 26 enfermedades.

En el marco de lo establecido por la pandemia del coronavirus se recomienda:

*Asistir con mascarilla (obligatorio)
*Uso de protector facial (opcional) *Respetar el distanciamiento social
*Llevar DNI
*El vacunado debe estar sano sin síntomas respiratorios (tos seca y/o fiebre).

La primera Jornada Nacional de Vacunación, fue desarrollada el pasado 10 y 11 de octubre, en la cual se logró inmunizar a un total de 394.003 personas, logrando superar la meta establecida.